Lara: Agentes de Viaje dicen «No» al bloqueo aéreo (Fotos+Video)

-

- Publicidad -

No sólo el sector salud, educación, transporte, alimentos, comercio, entre otros se encuentran en crisis debido a la situación por la que atraviesa Venezuela. Ahora el sector Turismo, se suma a este cúmulo de quejas y exigencias que se han levantado en las últimas semanas.

Este martes un grupo de representantes de las agencias de viajes que hacen vida activa en el estado Lara salieron a manifestar su descontento por la crisis que atraviesa el sector ante lo que han denominado un «bloqueo aéreo» por parte del Estado venezolano.

- Publicidad -

La manifestación pacífica se concentró en la calle Juan Carmona de la Urbanización El Parque frente al Diario EL IMPULSO , este martes en la tarde. Con pancartas y consignas manifestaron su situación, además compartieron con conductores y transeúntes unos panfletos explicando  de qué manera afecta la deuda que por 3700 millones de dólares mantiene Venezuela con las 21 líneas aéreas internacional que operaban en el país y de las cuales sólo están activas tres.

Karina Pérez  una de las voceras de las agencias de viaje explicó que el sector se declaró en asamblea permanente y cerrar este martes las agencias, a fin de hacerle un llamado de atención a la colectividad. Señaló que la deuda del Gobierno corresponde a los viajes hechos durante el  año 2013 y el primer trimestre del 2014, por este motivo las aerolíneas  mantienen los inventarios cerrados  y no permiten emitir boletos.

» Cualquier venezolano  que quiera salir del país no tiene opciones de viaje al extranjero o éstas son casi nulas, porque las tres aerolíneas que funcionan mantienen su inventario a corto plazo», dijo.

- Publicidad -

La crisis en el sector turismo ha mermado las ventas entre un 80 a 90% en el primer trimestre del 2014, situación que afecta directamente a las agencias de todo el país, y que además se corre el riesgo de la pérdida de 15 mil puestos de trabajo de manera directa en el territorio nacional.

La manifestación continuó su paso hasta la Avenida Los Leones hasta llegar  a la Avenida Lara, y se unieron al  grupo de estudiantes mantienen su protesta desde pasado el mediodía de este martes.

 

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

¿Qué pasará con los clientes de Bancamiga y el resto del sistema bancario nacional? #23Abr

Bancamiga muestra en los últimos años un crecimiento importante en el sistema bancario nacional, lo que la llevó a ocupar los primeros lugares en el ranking de depósitos en divisas. Expertos bancarios sostienen que de efectuarse una intervención de la entidad, esta no afectará a los activos de los clientes ni arrastrará al resto de los bancos del país debido a la buena solvencia del sector
- Publicidad -
- Publicidad -