Las Mujeres Sabias se mudaron al teatro

-

- Publicidad -

La agrupación Arteú presenta la obra Las Mujeres Sabias de Moliére, en el Espacio Plural del Trasnocho Cultural, Caracas, bajo la dirección de Costa Palamides, quien también es el autor de esta versión y se encargó de la musicalización de la pieza, además de asumir un papel dentro de su propuesta escénica.

Es una comedia de cinco actos, escrita en verso, que relata las pretensiones académicas en la educación femenina de su época, y que en esta ocasión sonará a Venezuela. Es una de las más populares comedias de Moliére que fue premiada en París en 1672.

- Publicidad -

Una mordaz y festiva pieza que se paseará por nuestras instituciones universitarias, sus estudiantes, profesores y autoridades bajo la lupa satírica de Moliére. Inspirándose en el Aula Magna, que respira bajo las Nubes de Calder, sucederán las más bizarras situaciones que incluyen un acto académico y una boda. Todo transcurre entre una canción popular, el travestismo y el sabor de una cocinera que habla francés con venezolano.

El montaje estará hasta el 20 de abril. Obra que ha sido recomendada por el público y la crítica, no sólo por su versión que actualiza todo el espíritu de la comedia clásica, sino también por las elogiadas actuaciones de: Ludwig Pineda, José Gregorio Martínez, Domingo Balducci, Oscar Salomón, Germán Manrique, Carlos Maza, Jonell Paez y Costa Palamides.

El grupo Arteú contó el apoyo en el diseño y realización del vestuario de los alumnos avanzados del Instituto Universitario de Diseño Las Mercedes, como también con los auspicios del Laboratorio Teatral Anna Julia Rojas, el Teatro de Repertorio Latinoamericano TEATRELA, la Alianza Francesa y Fundación José Angel Lamas.

- Publicidad -

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -