FIFA descarta excluir a Uruguay del Mundial de Brasil

-

- Publicidad -

El presidente de la FIFA, Jospeh Blatter, descartó este jueves excluir a Uruguay del Mundial de Fútbol en Brasil 2014, a raíz de la situación de violencia, en medio de una turbulenta situación institucional en el balompie del país sudamericano.

«¿Ustedes piensan que Uruguay va a ser sancionado? No, Uruguay va a jugar el Mundial y va a estar en su grupo», aseguró el dirigente deportivo durante una visita que realiza a Costa Rica para clausurar este viernes el Mundial de Fútbol Femenino Sub-17.

- Publicidad -

Uruguay es el equipo cabeza del grupo D del Mundial, integrado también por Costa Rica, Italia e Inglaterra.

«El problema del fútbol uruguayo está resuelto», aseguró Blatter al señalar que recibió informaciones de que el gobierno de ese país adoptó medidas para garantizar la seguridad en los estadios.

La semana pasada circularon versiones de prensa de que la FIFA podría sancionar a Uruguay con la exclusión del Mundial Brasil 2014 a raíz de la crisis desatada por los episodios de violencia en sus estadios.

- Publicidad -

El lunes pasado, el Comité Ejecutivo de la Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF) renunció en pleno, luego de que el presidente del país José Mujica decidió retirar a la policía de las tribunas de dos estadios a causa de violencia.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -