Borges responde artículo de Maduro en The New York Times

-

- Publicidad -

El diario estadounidense The New York Times publicó este jueves una carta del coordinador nacional de Primero Justicia (PJ), diputado Julio Borges, quien respondió al artículo del presidente Nicolás Maduro sobre la situación del país, publicado el pasado martes por dicho rotativo.

Así lo informó la tolda amarilla mediante un boletín de prensa, en el que publicaron, en español, la respuesta de Borges a Maduro. Señala que para que un diálogo sincero ocurra, el primer mandatario nacional debe comprometerse a respetar los derechos humanos de los venezolanos.

- Publicidad -

«Maduro debe ordenar a los colectivos armados por el Gobierno a detener sus ataques a los manifestantes e instruir a la Guardia Nacional a detener el uso de la violencia. Los manifestantes detenidos y presos políticos deben ser liberados», indica el artículo.

Asimismo, señala que Maduro tiene que reconocer la raíz del descontento social: «La caótica situación económica y de inseguridad, al igual que la politización de las instituciones democráticas venezolanas».

El presidente de la República, Nicolás Maduro, reiteró este jueves la voluntad del Gobierno Bolivariano para lograr que el pueblo estadounidense pueda obtener acceso a la realidad de la situación política y social de Venezuela.

- Publicidad -

«Queremos que el pueblo escuche nuestra verdad», dijo en alusión al artículo que él escribió para el periódico The New York Times.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

FOTOS | Ecocidio en Río Claro: Tala y quema indiscriminada devastan el 80% de su hectáreas #17Abr

Un alarmante panorama de destrucción ambiental se vive en diversos caseríos de la población de Rio Claro, al sur de Barquisimeto, donde la tala y quema indiscriminada han arrasado con cientos de hectáreas de bosque.
- Publicidad -

Debes leer

VIDEO | Dos heridos tras nuevo accidente a la altura de El Cardenalito en la entrada de Barquisimeto #18Abr 

En horas de la noche de este jueves 18 de abril se registró un nuevo accidente en el semáforo de la autopista con avenida Capanaparo, a la altura de El Cardenalito en la entrada de Barquisimeto.
- Publicidad -
- Publicidad -