Cardenales con mente positiva tras contrato de Fermín

-

- Publicidad -

Tanto el dominicano Félix Fermín, nuevo manager de los Cardenales de Lara, como la junta directiva del equipo, irradiaron pensamientos positivos y ambición ganadora en las declaraciones ofrecidas a través de la jefatura de prensa del equipo desde Ciudad del Carmen, Campeche, México, localidad en la que cerraron el acuerdo con el exgrandeliga para suceder en el cargo a Pedro Grifol.

Mientras Fermín celebra el hecho de llegar al equipo de “grandes amigos” como “Luis Sojo, Giovanni Carrara y otros jugadores”, Humberto Oropeza, presidente ejecutivo de los pájaros rojos, lanzó un mensaje claro. “La llegada de Fermín al equipo supone un aviso importante a la afición. Queremos regresar a la senda de la victoria y el nombre de Fermín apunta a eso. Es uno de los más exitosos managers del Caribe. Logramos vencer varias propuestas, no sólo de Venezuela, sino de otros equipos del Caribe”.

- Publicidad -

Y es que el piloto llega con “mente positiva” a “hacer lo único que sé hacer, y no es otra cosa que trabajar mucho para que lleguen los triunfos. No conozco otro camino”. Asegura conocer a los muchos jugadores jóvenes que integran el roster. “No tuvieron buen registro el año pasado”, apunta quien dirigió a Águilas Cibaeñas y Gigantes del Cibao en su patria.

Se define como “un manager agresivo” y espera cumplir con la tarea de “sacar el mejor provecho a cada una de las piezas del roster. La agresividad en el juego, bien llevada, puede dar buenos frutos”. Fermín es el actual piloto de los Delfines del Carmen en la Liga de México.

Su aspiración es estar presente desde el primer día de los entrenamientos en el estadio Antonio Herrera Gutiérrez de Barquisimeto. “Llegaré temprano. El primer día de las prácticas estaré con el equipo. Al terminar en México me voy a mi casa en Dominicana. En caso de coincidir fechas, no tengo problemas en estar en casa sólo dos días y volar a Venezuela”.

- Publicidad -

Tranquiliza al fanático con sus palabras. “Tengo confianza en el trabajo que yo puedo desempeñar. Sean optimistas y positivos. Eso es importante en cada cosa de la vida y en el béisbol no es diferente. Trataré de ganar la mayor cantidad de juegos. Estoy preparado para este gran reto. Es una nueva experiencia y con buena comunicación con mis peloteros, se pueden lograr cosas importantes”.

Humberto Oropeza cree que fue clave sentarse “cara a cara a hablar del equipo, de béisbol y nuestra filosofía” para convencer al quisqueyano, mientras que el gerente general Carlos Miguel Oropeza considera que Fermín “reúne las condiciones que buscaba en esta etapa que vive Cardenales. Experiencia, reconocimiento, palmarés, conoce cómo manejarse en estas ligas del Caribe, es trabajador y para completar es un ganador”.

En principio, el nombre de Mike Guerrero se coló como uno de los favoritos para ocupar el puesto, pero problemas con su ciudadanía complicaron la posibilidad de un acuerdo y la opción de Fermín tomó mayor fuerza, lo que motivó el viaje de Estados Unidos a México.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

VIDEO | Destrozos y suciedad evidencian el deterioro de la biblioteca de la Unexpo #23Abr

En el contexto del Día Internacional del Libro, la presidenta del Sindicato Único de Empleados Administrativos de la Universidad Nacional Experimental Politécnico "Antonio José de Sucre" (UNEXPO), Fátima Dos Santos, denunció las deplorables condiciones en las que se encuentra la biblioteca de la institución.
- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -