Extrabases 04-04-14

-

- Publicidad -

“La vida es muy peligrosa. No por las personas que hacen el mal, sino por las que se sientan a ver lo que pasa”. (Albert Einstein).

*/*/*/*/*/*/*/*/*/*/*/
CARDENALES dio una buena puntada. Contratar a Félix Fermín significa un salto gigante en los planes de voltereta que privan en las directrices. Más allá de su expediente ganador en una liga tan exigente como la dominicana -cinco títulos nacionales, tres Series del Caribe con las Águilas Cibaeñas- el llamado “gato” puede identificarse rápidamente con el club, su tropa y su filosofía. La fácil comunicación idiomática, experiencia en el manejo de personal en circuitos tan enrevesados e impredecibles, y el síndrome ganador que lo acompaña, pueden ser los explosivos para una buena temporada y un largo nexo…LARA logró lo que pretendía, un manager latino. Salió por Mike Guerrero y encontró a Fermín. O no sabemos si fue una excelente táctica distraer con uno y atraer al otro. El asunto es que el primer paso de rigor tras la era Grifol ha sido dado con aires de natural optimismo. En todas partes la firma de un piloto es vital en la estructura, por razones obvias…CON 50 años, nativo de Mao, Fermín jugó 10 años con cuatro clubes de liga grande. Dirigir al consecuentemente ganador conjunto cibaeño -10 finales en las alforjas- es un asterisco de lujo en su hoja de servicios. O sea, sabe de presiones, de altibajos, sopesa las características tan disímiles de esta pelota caribeña. Dirige a los Delfines de Ciudad del Carmen (Liga Mexicana) y hasta allá fueron los Oropeza, Humberto y Carlos Miguel, a buscar su rúbrica. Por cierto, perdió la inauguración de liga ante Tabasco, 3-2…HACE 27 torneos otro quisqueyano, Oswaldo Virgil, intentó en vano rescatar aquel Cardenales que entonces no accedía al título. Fermín tendrá otra encomienda diferente: estar con frecuencia en la postemporada.
*/*/*/*/*/*/*/*/*/*/*/
“La vocación del político de carrera es hacer de cada solución un problema”. (Woody Allen)
*/*/*/*/*/*/*/*/*/*/*/
MIGUEL Cabrera da para escribir una columna diaria sobre sus variedades estadísticas, su profusión numérica, la incontable cantidad de proyecciones y posibilidades. Es una diversión tomar sus guarismos y buscarle opciones, comparaciones. Teóricamente, a los treinta, está en la mitad de su carrera e incluso el contrato que acaba de firmar vislumbra más allá. Esta semana debe llegar a los 2.000 hits, en media temporada debe abordar las 1.300 empujadas, y en agosto-septiembre quizás se instale en los 400 jonrones. Los asombrosos estipendios que devenga pudieran robustecerse con varios incentivos. Por ejemplo, si obtiene por tercera vez el MVP le van a depositar un par de millones más. O sea, según el Sicad II, 100 millones de bolívares de los que aquí llaman fuertes…MARTÍN Pérez cumple hoy 23 años. Degustamos su salida ante los Filis el martes -5.2IP, 7H, 2C- y nos convenció de que es un pitcher para perderse de vista. A su recta viva de dos y cuatro costuras -consistente entre 91-93 millas- hay que agregar la slider y un cambio que desequilibra, aparte de una curva que utiliza poco. El zurdo guanareño fue el novato que ganó más juegos en la Americana en el 2013…TENDREMOS que averiguarlo, pero José Altuve pudiera ser el cuarto bate de menor estatura que se haya visto en Grandes Ligas. Nunca ha dado más de siete jonrones por campaña pero antenoche estaba en esa ubicación de la lista.
*/*/*/*/*/*/*/*/*/*/*/
Proverbio maduro: “Dime de qué presumes y te diré de qué careces”.
*/*/*/*/*/*/*/*/*/*/*/
POCAS carreras, dominio de los pitchers. Todo eso es propio de los inicios. Largas faenas de los abridores y unos cuantos blanqueos en las cuatro primeras fechas…DEREK Jeter es despedido en cada parque, como Mariano Rivera un año atrás. En Houston le obsequiaron un par de lujosas botas, un sombrero texano y un equipo de golf. De colofón los Astros les ganaron los dos primeros de la serie a los Yankees…KAMV Tours anuncia viaje a las series Yankees-Mets y Detroit-Boston del 12 al 18 de mayo. Infórmese por el 0251-2551874…43 peloteros intervinieron en la maratón de 16 episodios que los Piratas le ganaron a los Cachorros, 4-3. Luis Valbuena se embasó cinco veces. Fue el partido más largo de la historia en Pittsburgh…OPERADO de una mano, Wilson Ramos se ausentará en Washington de cuatro a seis semanas…PARA el libro “Pelotas y Pedales” les informamos por el 0416-6516148…TONY De Francesco se trata de cáncer en Houston…LAS ligas menores arrancaron ayer.

- Publicidad -

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

Terminal de pasajeros de Barquisimeto

Avance | Con mayor afluencia inició el asueto de Semana Santa en el Terminal de Pasajeros #25Mar

El Terminal de Pasajeros de Barquisimeto inició el Asueto de Semana Santa con mayor afluencia de pasajeros. Los transportistas esperan que la movilización se incremente en los próximos días.
- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -