Isla de Margarita registra pérdidas en sector turismo

-

- Publicidad -

Las limitaciones de divisas y vuelos para el exterior podrían favorecer el turismo nacional.

Los prestadores de servicio en la Isla de Margarita suman esfuerzos para consolidar la actividad en la Perla del Caribe. Sin embargo, el sector turismo registra pérdidas en las últimas temporadas altas por medidas gubernamentales.

- Publicidad -

“La Isla se ha visto afectada turísticamente, pero no por la protesta. Todas las temporadas altas nos decretan Ley Seca, desde hace dos años, y resta visitas”, contó el representante de Viajes Índigo, Freddy José Lozada.

Añadió que la Isla de Margarita se perfila, todavía, como un destino económico si se compara con otros lugares. Por otra parte, anticipó que podría surgir un aumento de tarifas a causa del alza del dólar oficial (el sector ahora se rige por la tasa Sicad, en vez del Cencoex).

El “escenario país” también ha restado ingresos al destino. En carnaval la ocupación hotelera fue regular, dijo el vocero.

- Publicidad -

Para Semana Santa tienen mejores expectativas.

Margarita en Semana Santa

Viajes Índigo despidió la habitual caravana turística en Barquisimeto con un versátil abanico de hotelería y boletos para visitar la Perla del Caribe en la cercana Semana Santa o cualquier época del año.

50 agentes de 37 agencias locales asistieron a las mesas de trabajo efectuadas en el Hotel Tiffany.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -