#11A: Protestas y diálogo opciones de la oposición

-

- Publicidad -

En rueda de prensa, desde la plaza Brión en Chacaíto, María Corina Machado y el alcalde metropolitano Antonio Ledezma fijaron posición en torno a la reunión celebrada en la víspera entre el gobierno y la oposición, con la presencia de cancilleres de Unasur.

«Ayer quedó demostrada cuál es la naturaleza de este régimen, el resentimiento que transmitían los discursos de cada vocero de este régimen fue evidente, se enfocaron en buscar dividir la oposición, pero eso no pasó ni pasará», dijo Machado.

- Publicidad -

Recalcó que no se puede creer en un diálogo transparente cuando el presidente Nicolás Maduro dijo que no hay nada que negociar.

Diálogo con condiciones

Por su parte, Ledezma indicó que el diálogo no se puede realizar si no existen determinadas condiciones. «Más que discurso, exigimos la libertad de los presos políticos y los estudiantes, justicia para las víctimas, cese de la represión, poderes públicos autónomos, desarme de cuerpos parapoliciales, soluciones a la escasez, la inflación y la inseguridad», apuntó.

Anunció que las movilizaciones de los estudiantes y la población continuarán este sábado en Caracas con concentraciones en las plazas Alfredo Sadel, en Las Mercedes y en la Plaza Brión, en Chacaíto.

- Publicidad -

Una vía para hallar soluciones

El gobernador del estado Lara, Henri Falcón, sostuvo que el diálogo sirvió para iniciar la búsqueda de la igualdad entre los venezolanos. «Dialogar no es claudicar, es grandeza», dijo durante una entrevista en el noticiero meridiano de Venevisión.

Destacó, además, que representa la búsqueda del camino para hallar soluciones a la crisis que vive actualmente el país. Asimismo, señaló que espera que la segunda reunión que se efectuará el martes 15 de abril, se comiencen a buscar las soluciones a los problemas que afectan a la población.

Al grano del problema

El gobernador de Miranda, Henrique Capriles, sostuvo este viernes luego de participar en una reunión de trabajo en el Círculo Militar, entre mandatarios municipales y regionales con representantes del Ejecutivo central, que para que pueda haber diálogo y avanzar en los propósitos, es necesario ir al grano de los problemas.
“Esperamos que esto no se quede sólo en palabras. El gobierno debe demostrar con hechos que quiere resolver el conflicto”.

 

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

OBU: 70% de las denuncias en marzo corresponden a daños en la infraestructura universitaria #16Abr

El Observatorio de Universidades (OBU) presentó su informe de marzo, donde se reporta que el 70% de las denuncias registradas fueron por daños en la infraestructura física de las casas de estudio.
- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -