La #DivinaPastora vuelve a su casa este #12A

-

- Publicidad -

En el marco de la llegada de la Semana Mayor, se inauguró la exposición Fervor y Devoción de un Pueblo 2014, en los espacios de la galería Casa Municipal Eustoquio Gómez.

Con la participación de 22 artistas larenses, que plasmaron su creatividad y destreza en 26 obras llenas de profunda espiritualidad por esta temporada de recogimiento y oración cristiana, se elaboró esta muestra cultural, con la que se da inicio a las actividades programadas por la Alcaldía del Municipio Iribarren.

- Publicidad -

La exposición estará abierta al público desde las ocho de la mañana hasta las cuatro de la tarde. Además la Gobernación de Lara junto a la Alcaldía de Iribarren y Cortubar, tienen varios actos planificados para esta Semana Santa.

La Divina Pastora

El pueblo de Santa Rosa recibirá, el día de hoy, a las seis de la tarde, a la Excelsa Patrona, luego de que partiera de su templo el pasado 14 de enero, en su tradicional visita por las iglesias de Barquisimeto.

La feligresía, en la parroquia de Santa Rosa de Lima, se prepara para su llegada, participando en una vigilia hasta la medianoche en su templo.

- Publicidad -

Regalos para la Virgen

La Alcaldía del Municipio Iribarren informó que se procedió a un trabajo conjunto entre la Empresa municipal de infraestructura y conservación del ambiente (Emica) y el Instituto municipal de la vivienda (Imvi), para realizar poda ornamental de árboles y limpieza de espacios desde la urbanización Santa Elena hasta el pueblo de Santa Rosa, el cual será recorrido por la Virgen a partir de la Iglesia Nuestra Señora de la Consolación, este sábado.

La ingeniero Zuleima Cordero, gerente de Conservación del ambiente, explicó se realizaron labores de mantenimiento a la fuente ubicada en la plaza de Santa Rosa, además de la limpieza del techo del Museo Divina Pastora.

A través de la gerencia de Infraestructura se instalaron luminarias de alumbrado público en la comunidad de Santa Elena, así como también frente a la iglesia.

De igual manera, Cordero señaló la colocación de 15 bombillos en la pasarela de Santa Rosa, pintura en las fachadas de las casas del pueblo y en los brocales de las aceras, trabajo realizado por el Instituto municipal de la vivienda.

Además de las actividades que se realizarán a partir de las cinco de la tarde, en homenaje a la Divina Pastora, de la mano de la Parroquia Santa Rosa de Lima, se inaugurará la segunda planta del Museo Divina Pastora, como un regalo lleno de amor hacia la Bienaventurada, y además para el pueblo de Santa Rosa y toda la feligresía de la Excelsa Patrona de los larenses.

 

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

VIDEO| Con devoción, venezolanos manifiestan su fe al Nazareno de San Pablo #27Mar

Desde la madrugada de este miércoles, miles de feligreses se congregaron en la Basílica de Santa Teresa, en Caracas, para asistir a las misas en honor al Nazareno de San Pablo. Agradecer por la salud y pedir por los suyos y por Venezuela, son algunos de los motivos que impulsaban la devoción de los asistentes.
- Publicidad -
- Publicidad -