Arzobispo de #Barquisimeto en retorno de la #DivinaPastora a Santa Rosa: Es el momento de una transición política

-

- Publicidad -

Engalanada con un vestido rojo martirio y blanco pureza, la Divina Pastora, patrona larense, volvió ayer a su templo luego de un peregrinaje de más de tres meses por diversas iglesias barquisimetanas, tal y como lo reseñó elimpulso.com

La Virgen salió a las 5:15pm de la iglesia de Santa Elena. Una multitud la acompañó en su recorrido. Cohetes detonaban en el cielo para celebrar el regreso de la Madre a su santa morada. Junto a ella decenas de personas entonaban cantos marianos, rezaban el santo rosario, oraban y otros se mantenían en una actitud de silencio y reflexión. Asistieron personas de todas las edades: niños, adultos, mayores… en su mayoría vestidos con franelas blancas e imágenes alusivas a la Virgen. Una voz masculina y potente gritaba constantemente: “Viva la Divina Pastora; viva la excelsa Madre”.

- Publicidad -

En la avenida Lara, frente al Tiuna, la esperaba la imagen de Santa Rosa de Lima, patrona titular de la parroquia. El encuentro mariano generó un fuerte aplauso por parte de los devotos, todos sonreían y algunos, emocionados, dejaron escapar sus lágrimas. Allí el párroco de Santa Rosa, Rafael Chávez, recibió a la Pastora.

Luego se retomó la marcha. Santa Rosa, con vista hacia la Divina Pastora, avanzó al Santuario. La Pastora de almas la seguía a unos cuatro metros de distancia. La banda musical de Polilara deleitó a todos con variadas interpretaciones. Adri, la charrita, la pequeña popular cantante, brindó una hermosa serenata a las imágenes.

Entonó tres rancheras marianas. Continuó el recorrido y a las 6:45pm, pasaron por el arco de Santa Rosa. El júbilo se hizo sentir entre sus residentes quienes salieron a la calle a recibirla. A las 7:30 con una lluvia de pétalos de rosas y papelillos, la Virgen llegó a las afueras del Santuario. En este punto, monseñor Antonio José López Castillo inició la misa de bienvenida, junto al padre Rafael Chávez. Luego de terminada la eucaristía la Pastora, finalmente, entró a su morada.

- Publicidad -

Tiempo de transición

En declaraciones al diario EL IMPULSO, monseñor Antonio López Castillo, arzobispo de Barquisimeto, sostuvo que es momento de una transición democrática en Venezuela. “Debemos pasar de un esquema totalitarista y comunista a un sistema democrático. Debe existir un acuerdo entre los dos sectores político por el bien del país”.

Agregó que los estudiantes tienen derecho a ejercer la protesta en favor de Venezuela. “Ellos deben luchar por sus ideales, tratar de lograr la meta que se han fijado. Deben seguir con las manifestaciones pacíficas, haciendo sus exigencias”.

Se mostró esperanzado en que los diálogos que han entablado los actores de la oposición y del oficialismo sean fructíferos. “Esta iniciativa del diálogo debe dar sus frutos; es necesario que tengan presente al Padre Supremo para que puedan ser humildes y reconocer cada quien lo que deba reconocer. Es necesario que baje un poco el tono, para lograr la reconciliación y el acuerdo”.

El padre Rafael Chávez pidió a los cristianos que tomaran el día como una rogativa por la paz y unión de los venezolanos. “Es momento de unirnos. Todos somos iguales ante los ojos de Dios, pero es necesario que tengamos al Todopoderoso en nuestros corazones para lograr la reconciliación”.

Obras para Santa Rosa

El alcalde de Iribarren, Alfredo Ramos, describió como increíble la experiencia de seguir a la Virgen en su peregrinaje por las distintas parroquias de Barquisimeto, hasta ayer cuando retornó a su hogar.

“Queremos que cada año la procesión sea mejor. Queremos convertirla en una manifestación de mucho fervor, que cada día sea más multitudinaria”.

Anunció que desde ya están planificando la rehabilitación del pueblo entero, es decir, no quedarse sólo en los alrededores.

Sostuvo que van a estudiar la colocación de nuevos contenedores de basura y mejorar las rutas de recolección de basura. Ayer el Museo de Divina Pastora reabrió sus puertas tras ser rehabilitado.

También la Virgen escuchó nuevo himno por el Año Oficial de la Juventud, letra y música de Óscar Martínez, Osmir Martínez, Antonio Alvarado, Mireya Garrido y Paola Divacco.

Lea también: Santa Rosa le da la bienvenida a la #DivinaPastora (Fotos)

 

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

VIDEO | Dos heridos tras nuevo accidente a la altura de El Cardenalito en la entrada de Barquisimeto #18Abr 

En horas de la noche de este jueves 18 de abril se registró un nuevo accidente en el semáforo de la autopista con avenida Capanaparo, a la altura de El Cardenalito en la entrada de Barquisimeto.
- Publicidad -
- Publicidad -