Conmovedor tributo de Boston a víctimas de atentados de maratón un año después

-

- Publicidad -

Con la promesa de no olvidar y continuar curando sus heridas con generosidad y unidad, la ciudad de Boston (Massachusetts, noreste) rindió este martes un emotivo homenaje a las víctimas, sobrevivientes y socorristas del doble atentado perpetrado un año atrás en su maratón.

Los ataques, que dejaron 3 muertos y 264 heridos, también fueron recordados en Washington, donde el presidente Barack Obama destacó «el increíble coraje y liderazgo de tantos bostonianos después de una tragedia horrible», en una declaración escrita dada a conocer por la Casa Blanca.

- Publicidad -

El 15 de abril de 2013 dos bombas artesanales presuntamente fabricadas por dos hermanos de origen checheno, Dzhokhar y Tamerlan Tsarnaev, explotaron cerca de la línea de la meta del maratón más antiguo del mundo, en el ataque terrorista más importante en Estados Unidos desde el 11 de septiembre de 2001.

Este martes, el vicepresidente estadounidense Joe Biden encabezó la ceremonia principal de homenaje a las víctimas y sobrevivientes en el Centro de Convenciones Hynes, situado en calle Boylston, cerca del lugar de los ataques.

«A lo largo de mi carrera he visto muchos tributos, pero nunca nunca nunca vi un tributo como éste. Es un día importante para la nación, para Estados Unidos», dijo Biden, destacando el coraje de la ciudad para salir adelante tras los traumáticos ataques.

- Publicidad -

«Ustedes se han convertido en el rostro de la determinación de Estados Unidos», agregó.

En la sobria ceremonia, donde hubo canciones y discursos de familiares de las víctimas y sobrevivientes, estuvieron presentes también el gobernador de Massachusetts, Deval Patrick; el alcalde de Boston, Martin J. Walsh; y su predecesor Thomas Menino, a cargo de la ciudad en aquel momento.

Muy emocionado, Menino, primer responsable en subir al escenario, dijo que Boston está «curando sus heridas» y destacó la «compasión y generosidad» de sus conciudadanos. «No los vamos a olvidar», prometió.

Alrededor de una docena de personas sufrieron amputaciones por las heridas sufridas por los clavos y trozos de metal que contenían las ollas a presión utilizadas como explosivos en el ataque.

Los Tsarnaev fueron identificados días después del ataque gracias a filmaciones de cámaras y miles de fotografías. Tamerlan, de 26 años, fue abatido por la policía el 19 de abril luego de haber matado a un oficial, y Dzhokhar, de 20 años actualmente, fue capturado horas más tarde y espera juicio acusado de 30 cargos federales.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -