Estudiantes escépticos ante encuentros

-

- Publicidad -

Los miembros del Movimiento Estudiantil del estado Lara, muestran pocas esperanzas ante el encuentro de hoy entre factores de la oposición y del Gobierno. Sostienen que en la primera reunión, el jueves pasado, las dos tendencias pasaron toda la reunión tratando de descalificarse uno al otro, pero no tocaron a fondo los problemas del país, ni fijaron algún plan de acción para solucionarlos.

Álvaro Avendaño, del Centro de Estudiantes de Ciencias Veterinarias de la Universidad Centroccidental Lisandro Alvarado (UCLA), comentó que aspira a que las reuniones den sus frutos y se ataquen los principales problemas del país, pero expresó que es poco probable. “Vimos a la gente del Gobierno tratar de poner mal a la oposición y a los líderes opositores en actitud de defensa”.

- Publicidad -

Avendaño sostiene que deben tratar el problema de la inseguridad, incluyendo el desarme de los colectivos y la violencia en las cárceles.
Comenta que el tema de la escasez debe ser tocado a fondo y fijar lo antes posibles estrategias para acabarla. “No es posible que una persona para comprar cualquier alimento tenga que durar hasta cinco horas en una cola; ese problema debe discutirse”.

Para Avendaño el otro punto importante es atacar la inflación y la devaluación de la moneda que tiene mucha relación con el desabastecimiento. Avendaño comentó que ellos están dipuestos a dialogar, pero antes deben ser liberados todos los detenidos y desarmar a los colectivos.

Xavier Aldana, presidente del Centro de Estudiantes de la UCLA, explicó que la primera reunión la vio como un desahogo político para la oposición y en la que el Gobierno se dedicó a culpar a la oposición por las fallas de los primeros 40 años de democracia. “No se enfocaron en los problemas a excepción de Henri Falcón y Ramón Guillermo Aveledo, quienes sí plantearon la difícil situación del país”.

- Publicidad -

Aldana espera que para la reunión de hoy el punto de conversación sean los problemas del país y que se discutan posibles soluciones.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

Dulces típicos de Semana Santa: Esto cuesta mantener la tradición en Barquisimeto #26Mar

La Semana Santa es un tiempo de reflexión y recogimiento para los venezolanos, pero también es una época para disfrutar de los tradicionales dulces criollos. A pesar del alza en los precios de los ingredientes, la tradición de preparar estos dulces en familia se mantiene viva.
- Publicidad -

Debes leer

VIDEO| Con devoción, venezolanos manifiestan su fe al Nazareno de San Pablo #27Mar

Desde la madrugada de este miércoles, miles de feligreses se congregaron en la Basílica de Santa Teresa, en Caracas, para asistir a las misas en honor al Nazareno de San Pablo. Agradecer por la salud y pedir por los suyos y por Venezuela, son algunos de los motivos que impulsaban la devoción de los asistentes.
- Publicidad -
- Publicidad -