Capriles a presos políticos: «Seguiremos haciendo lo necesario para que puedan salir en libertad»

-

- Publicidad -

El gobernador del estado Miranda, Henrique Capriles, comentó que se hará «lo necesario» para que los presos políticos puedan salir en libertad en vista de que el Gobierno de Nicolás Maduro rechazó una ley de amnistía presentada la semana pasada durante la primera mesa de diálogo entre las dos partes, llevada acabo en el Palacio de Miraflores.

«Quienes están detrás de las rejas por razones políticas, seguiremos haciendo lo necesario para que puedan salir en libertad», declaró durante un acto religioso al que asistió.

- Publicidad -

El dirigente opositor reiteró que «si el Gobierno dice no a la ley de amnistía» la oposición irá «paso a paso para lograr la liberación de los detenidos».

Además, indicó que «para hablar de democracia no puede haber presos políticos» y que «quienes salieron a protestar no cometieron delito alguno, porque la protesta es un derecho».

Las reuniones para el diálogo entre la oposición y el Gobierno se iniciaron hace una semana para intentar aliviar la crisis política en el país y uno de los puntos que han puesto los opositores sobre la mesa es la liberación de los presos políticos.

- Publicidad -

Y aunque durante la segunda y última reunión que se realizó el pasado martes el oficialismo rechazó la excarcelación de esos presos, aclaró que se estudiará el caso del comisario Iván Simonovis, acusado por la muerte de dos de las 19 personas que fallecieron el 2002.

Pese a la negativa de amnistía, Capriles aseguró que apuesta por el «éxito del diálogo por el bien de toda Venezuela», pero que «casi» 100 % de ese éxito «depende del Gobierno».

«El día que renunciemos al diálogo nos convertiríamos en animales», sentenció.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

María Corina Machado

María Corina Machado: Mi candidata continúa siendo Corina Yoris #26Mar

En rueda de prensa ofrecida este martes 26 de marzo, la dirigente opositora reivindicó el rol de la Plataforma Unitaria en la ruta electoral, así como la candidatura de la Doctora Corina Yoris.
- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -