Larenses visitaron parques en familia durante #SemanaSanta (Fotos)

-

- Publicidad -

Quienes no salieron de viaje en este asueto de Semana Mayor han explorado los diversos atractivos, que se muestran como una opción para el esparcimiento familia en Barquisimeto.

Como el espacio más visitado, según registros del Ministerio de Turismo (Mintur) en el estado, se perfila el Parque Acuático Mundo de los Niños, que sólo la mañana de ayer había recibido a más de 2.000 personas, cifra que ha variado positivamente desde el pasado sábado 12 de abril.

- Publicidad -

Así lo informó Ricardo Ríos, representante de Mintur en Lara, quien además señaló que este parque cuenta con cinco piscinas, cuatro toboganes, feria de comidas y los museos Mundo Indígena y Mundo Caribe.

Los visitantes también pueden montar en bote, alimentar a las Cachamas, disfrutar de área deportivas e instalaciones para actividades extremas como tirolina.

Es de señalar que diariamente se preparan para recibir aproximadamente 3.500 personas.

- Publicidad -

Ríos además indicó que desde el pasado miércoles y hasta mañana domingo Mintur dispondrá de 22 unidades que, desde la Flor de Venezuela, trasladan a los ciudadanos desde las 8:00 de la mañana a destino como el Balneario Las Mayitas, Balneario Las Margarita, Baños de Guape, Tintorero y los Parques Macuto y Mundo de Los Niños.

Visita al Bosque Macuto

El Parque Temático Bosque Macuto, también ha sido otro de los atractivos más visitados por los larenses, quienes además de disfrutar del zoológico de contacto y serpentario del lugar, han montado en tren y disfrutado de diversas actividades ecológicas. Para esta Semana Santa, Bosque Macuto reinauguró el área de paintball.

Vale destacar que desde el pasado mes de marzo iniciaron el programa Jornada de Pesca, con el cual los visitantes pueden alquilar una caña de pescar o llevar la propia y pescar peces como Coporo, Tilapia y Cachama en la laguna. Estos son pesados y si la personas lo desea puede comprarlos. El kilogramo tiene un valor de 35 bolívares.

Al respecto Ríos señaló que diariamente reciben entre 300 y 400 personas en el parque y que en promedio el 40% de los visitantes escogen este lugar por la pesca. La jornada ha sido extendida a los día de semana durante el asueto mayor. No obstante, en periodo regular la misma será sólo los fines de semana.

Para el día de mañana Adonay García “El Mimo de Venezuela”, se presentará con un espectáculo de pantomima a la 1:30 de la tarde en el área la Capilla.

Hoy en la Flor de Venezuela

A las 7:00 de la noche celebrarán en el Monumento Nacional Flor de Venezuela un concierto de Merengue de antaño, de la mano con Pdvsa La Estancia.

Otros parques de la ciudad

El Parque Zoológico y Botánico Bararida también ha sido uno de los espacios más visitados en la ciudad.

En promedio reciben por día más de 400 personas y en cada una de las entradas se hallan los horarios en los cuales los visitantes pueden alimentar a los animales, como parte del proyecto 210 formas de amar. También ofrecen actividades culturales.

Asimismo, el Parque de Recreación José María Ochoa Pile (del Este), ha recibido diariamente más de 300 personas, entre adultos y niños, quienes acuden en familia para correr, montar bicicleta y disfrutar de actividades recreativas.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -