#SemanaSanta: Larenses visitaron los Siete Templos

-

- Publicidad -

Más de 1.100 larenses disfrutaron la mañana de ayer de la tradicional ruta por los Siete Templos, que por tercer año consecutivo ofreció la Corporación de Turismo del estado Lara (Cortulara), como parte de la agenda especial para Semana Santa; actividad con la cual los católicos cristianos conmemoran los siete traslados de Jesús, antes de ser llevado a la cruz.

Así lo informó la presidenta de la corporación, Rosángela Pereira, quien además señaló que la modificación en el recorrido fue bien acogida por las personas. Es de recordar que para este 2014 Cortulara llevó la ruta hasta Palavecino, integrando tres iglesias del municipio vecino.

- Publicidad -

Cortulara llevó a los feligreses por la Iglesia Claret, emblemática por ser la primera parada de la Divina Pastora en su recorrido; Iglesia Santa Rosa de Lima, por ser morada la Excelsa Pastora de los Larenses; Iglesia San Juan Bautista, donde se hallan vestigios del paso de Simón Bolívar por Cabudare; Iglesia Sagrada Familia de Los Rastrojos, donde está el tercer Nazareno más antiguo de Venezuela; Iglesia Santa Eduvigis de Valle Hondo, donde reposan reliquias de la santa; Iglesia La Coromoto, de hermosa arquitectura y réplica del templo de Carache, estado Trujillo; y finalmente la Catedral Metropolitana de Barquisimeto, uno de los templos más modernos del país.

Para este operativo que inició a las 7:00 de la mañana, desde la sede del Antiguo Palacio de Gobierno, Cortulara dispuso de 20 unidades con 50 puestos. Cada grupo era acompañado de dos guías turísticos, dos miembros de Cursillo Católico y dos efectivos de la Policia del estado Lara.

En promedio cada recorrido tardaba aproximadamente tres horas. En su mayoría, fueron grupos familiares y personas de la tercera edad, quienes acudieron a esta ruta, momento también propicio para orar y reencontrarse con la fe en estos días en los cual se conmemora la pasión, muerte y resurrección de Jesucristo.

- Publicidad -

A pesar de que para este año tenían planeado atender aproximadamente 750 personas, 300 más que el pasado año, la demanda fue aún mayor, por lo que habilitaron más unidades, a fin de atender a todos los asistentes.

Agenda de la Semana Mayor

Cortulara también desplegó diversos puntos de información de calle, donde propios y visitantes pueden informarse sobre los atractivos de Lara.

Destinos de montaña como Cubiro, Humocaro Alto y Cascada del Vino, continúan siendo los predilectos de quienes viajan en Lara. La queja más recurrente fue el mal estado de la vialidad.

Recorrido en Iribarren

Corporación de Turismo de Barquisimeto (Cortubar), también ofreció un Ruta de los Siete Templos en el municipio. Este día se vieron beneficiadas más de 500 personas, las cuales fueron llevadas por los templos católicos: Concepción, La Paz, El Cristo, San Francisco de Asís, San José, Santa Rosa de Lima y Catedral.

 

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

Maduro: Sanciones tienen el objetivo de evitar que mejoremos ingresos de los trabajadores #17Abr

Nicolás Maduro se pronunció en horas de la tarde de este miércoles 17 de abril sobre la revocación del alivio de sanciones petroleras que había otorgado Estados Unidos a Venezuela, afirmando que estas buscan evitar que su administración pueda mejorar los ingresos de los trabajadores del país.
- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -