#SemanaSanta en #Lara cerró con balance positivo

-

- Publicidad -

El Gobernador del estado Lara,  Henri Falcón, informó que durante el asueto de Semana Santa 2014, los resultados del operativo desplegado por los distintos entes adscritos al Ejecutivo Regional,  arrojaron un balance positivo con relación al año 2013.

Indicó una reducción del 11,02% en los delitos cometidos en la entidad. En homicidios se mantuvo igual, en cuanto a otros  delitos como robo de vehículos, armas incautadas, procedimientos con drogas, detenidos en flagrancia, entre otros,  hubo una reducción del 53,33 %, es decir, “el balance  a pesar de la situación de conflictividad que ha vivido el país en los últimos días,  considero que el abordaje de los cuerpos de seguridad especialmente de la Policía de Lara, ha sido positivo en comparación con el año 2103”.

- Publicidad -

Anunció que este martes se iniciará la construcción del Distribuidor Tarabana, con una inversión inicial de 90 millones para esta primera etapa. Dijo “esta obra sería el cuarto distribuidor que construimos en la avenida Ribereña  a través del cual,  nosotros vamos a lograr el compromiso asumido en campaña como es convertir esta avenida en un vía expresa”.

En salud,  también se aprobaron 50 millones para finiquitar algunas obras iniciadas como el Hospital de Cabudare. Asimismo se aprobaron recursos para los edificios de Medicina Nuclear y Vías Digestivas, los Hospitales Luis Gómez López y Pediátrico Agustín Zubillaga,  hospitales foráneos y red ambulatoria.

“Yo creo que son áreas vitales que nosotros debemos abordad con éxito en el marco de este nuevo presupuesto que estamos iniciando”. Agregó que hay obras comunitarias que serán atendidas con el Fondo de Compensación Interterritorial y los compromisos de los programas como los madrugonazos y caminatas y Camino al Campo.

- Publicidad -

“Vamos a seguir explorando soluciones en las diferentes áreas a los fines de de mostrar el modelo de gestión progresista que se opone al modelo de gestión socialista fracasado que se ha querido imponer al país”.

Adicionó que desde la entidad se le podrá presentar al país una alternativa,  “se trata que nosotros podamos mostrarle al país desde Lara que hay un modelo que avanza para contrastar con el socialismo que no ha tenido alcances significativos, sino al contrario, ha generado una severa crisis económica, desestabilización en el orden de la social y político que de alguna manera ha comprometido la tranquilidad del país”.

Alerta a la comunidad de Lara

Según expresó el gobernador Henri Falcón, le llegó una denuncia donde  supuestamente el PSUV regional, “mandó a hacer unos afiches con la foto del gobernador y Henrique Capriles, con algunas inscripciones, con  el ex embajador Diego Arria y Leopoldo López”.

Para el mandatario regional estas acciones, “supuestamente son para desprestigiar y generar una matriz de opinión adversa a nosotros, lo que demuestra que están preocupados porque saben que siempre hemos sido acertados en la visión  no sólo de gobierno, sino en la visión política que hemos construido en el  estado”.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -