Extrabases 22-04-14

-

- Publicidad -

“La historia de los pueblos la escriben los que se rebelan, no los que se someten” (José Martí).
*/*/*/*/*/*/*/*/*/*/
ARRANCADA primorosa la de Francisco Rodríguez. Tuvo la paciencia para aguardar una buena opción y los hechos demuestran que los Cerveceros pescaron una importante ficha en la agencia libre. Sus siete salvados en tres semanas de torneo resultan augurio excepcional. Más allá de eso registra nueve innings sin anotaciones, solo tres hits a cuenta y el agregado de trece pasados por las armas… CÓMO un lanzador que perdió su gran recta de hasta 97 millas y una slider fulminante ha podido hacer la transición en una tarea tan exigente como esa de sacar los tres outs finales, es algo que vale la pena desmenuzar. El caraqueño ha perfeccionado su cambio, envío que siempre le resultó eficaz pero que tenía como secundario en un repertorio de alta reputación. Ahora es el disparo que utiliza para lograr los tercios. El domingo entró en el inning catorce protegiendo ventaja de una, y seis de sus dieciocho servicios fueron cambios. Su bola rápida aún puede llegar a noventa millas, pero es el pitcheo que pierde velocidad antes de arribar al plato el que lo tiene de nuevo en primer plano… REDUCIDO preferiblemente a preparador de cierres en sus tres últimas campañas, el caraqueño, 32, aparece entre los mejores taponeros de todos los tiempos (310 rescates) y está indefectiblemente de vuelta. En el 2008 estación de su marca de todos los tiempos -62 salvados- tuvo 11 preservados en abril. Va por buen camino. Milwaukee encabeza su segmento (14-5)… ALCIDES Escobar despacha para .444 (27-12) en los últimos ocho juegos, subiendo su global a .298. Insistimos en que su materia pendiente son los boletos, dos hasta la fecha.
*/*/*/*/*/*/*/*/*/*/
“Nosotros dialogamos con los enemigos que hemos jurado destruir solamente cuando carecemos de la fuerza necesaria para abatirlos”. (Lenín).
*/*/*/*/*/*/*/*/*/*/
INOPORTUNO por demás el slump de Pablo Sandoval, en pleno proceso de arreglar un multianual con los Gigantes. En sus primeros 70 turnos ligó solamente doce cohetes (.171) y empujó seis rayitas. El domingo le dieron ración de banco… EL despegue raquítico de Miguel Cabrera (.220, 7CE) pasa inadvertido porque los Tigres están montados en la cima de su división. El doble MVP de la Americana conecta para .154 y cuatro empujadas en los recientes diez cotejos. Los detallistas aseveran que hay cambios en su postura sobre el plato… MAX Scherzer, “Cy Young” actual, se hizo de un 13-0 en los primeros cuatro meses de la zafra anterior. Ahora tardó cuatro inicios para lograr su primer triunfo… JOSÉ Altuve (.280) estafó 35 bases en el 2013. Buen paso el de la temporada naciente. Alcanza ocho robos en nueve intentos. Debe tomarse en cuenta que alineó de tercero y cuarto bate en muchos careos… ABRIL agridulce para Álex González. Grata sorpresa al ser obtenido por los Tigres en la pretemporada. Amarga noticia su libertad el domingo. No pudo batear (.167)… POCO recato el de Aragua. Álvaro Espinoza se quedó vestido en el altar. Le tomaron el pelo por completo en un despliegue mediático de mal gusto por parte de la escuadra que gobierna El Aissami y comanda deportivamente Carlos Guillén. En ese polvorín se manejará Luis Sojo.
*/*/*/*/*/*/*/*/*/*/
“El poder es sin duda la expresión más alta de la ambición y la voluntad del ser humano, y que por eso resume a la vez toda su grandeza y toda su miseria”. (Gabriel García Márquez).
*/*/*/*/*/*/*/*/*/*/
A los 40 años Bob Abreu retorna a la cumbre. Constancia y empeño lo devuelven a Grandes Ligas. No le regalan nada. Tuvo que batear .395 con un OPS de 1.068 y nueve empujadas en Las Vegas AAA para convencer a los Mets. Le faltan 63 hits para 2.500, un robo para 400 y 13 jonrones para 300… POCOS peloteros despiertan tanta atracción como el debutante venezolano 304 en las mayores, Luis Sardiñas. Bateador de ambas manos, excelente defensivamente, buen corredor, el joven de veinte años arrancó con el pie derecho. Un inatrapable en su chance primario… KAMV Tours lo lleva a ver las series Yankees-Mets y Boston-Tigres del 12 al 18 de mayo. Infórmese por el 0251-2551874… EDWIN Escobar se recuperó de tres salidas tambaleantes al dejar al Reno en dos hits y ninguna carrera al cabo de siete innings el domingo pasado. El zurdo AAA de los Gigantes cumple hoy 22 años… “PELOTAS y Pedales” puede ser adquirido a través del 0416-6516148… MARTÍN Pérez (3-0, 1.86) va a ser la sensación criolla de la campaña. El zurdo de 23 años se mandó su juego completo el viernes ante Chisox.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

- Publicidad -

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

drones y misiles enviados desde Irán y sus aliados en Medio Oriente atacaron a Israel la madrugada del domingo

Israel guarda silencio sobre represalias contra Irán y sobre qué países apoyaron su defensa #14Abr

Tras el ataque de Irán, la madrugada de este domingo, Israel guarda silencio sobre posibles represalias contra Irán y los países que apoyaron su maniobra de defensa durante el ataque aéreo.
- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -