Aprueban partida millonaria al Ministerio de la Defensa

-

- Publicidad -

La oposición en la Asamblea Nacional (AN) rechazó la aprobación de un crédito adicional por Bs.18 millones 486 mil para el Ministerio de Defensa. Otros tres créditos por 41 millones, 70 millones y 111 millones fueron aprobados, sin el visto bueno de los legisladores de la Unidad, por la mayoría del Partido Socialista para el mismo despacho a cargo de la ministra Carmen Meléndez, reportó El Universal en su portal web.

Ante el primer crédito adicional que se debatió en la plenaria de 18 millones 486 mil bolívares, destinado a cajeros automáticos para unidades militares, el diputado de la Unidad Alfonso Marquina lamentó que desvirtúe la función de la Fuerza Armada: «Se dedican a cualquier cosa, menos a cumplir con su función establecidas en los artículos 328 y 329 de la Constitución. La FAN es una institución organizada por el Estado para garantizar la soberanía de la Nación y asegurar la integridad del espacio físico, no para estar haciendo operaciones mercantiles».

- Publicidad -

El diputado rechazó que la Fuerza Armada tuviera un banco: «El sistema de ahorro de la FAN no puede justificar que se cree una banca para que la manejen los militares, para eso está la red de banca pública».

El parlamentario Pedro Carreño (PSUV) defendió la posibilidad de que las unidades militares tuvieran cajeros automáticos.
«La Carta Magna no establece que los militares no puedan tener facultades para participar en el desarrollo nacional, al contrario, es una de las responsabilidades básicas de la FAN», dijo.

AN rindió homenaje a García Márquez

- Publicidad -

En la sesión ordinaria de este martes, la Asamblea Nacional (AN) realizó un homenaje al recién fallecido Gabriel García Márquez. El escritor colombiano recibió un minuto de aplausos y luego, el primer vicepresidente del Parlamento, diputado Darío Vivas quien encabezó la plenaria, en una breve intervención, destacó el fructífero quehacer del «Gabo», como cariñosamente se le llamaba y manifestó, a nombre de la directiva, el profundo pesar por la partida física del Premio Nobel de Literatura, el pasado jueves 17 de abril.

A continuación, los diputados aprobaron un acuerdo con motivo de la celebración internacional del Día de la Tierra.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -