Flexibilizan trámite de importación para productos básicos

-

- Publicidad -

La simplificación de los trámites administrativos y operativos de importación, acordó el Gobierno a través del Decreto Presidencial N° 928, publicado en la Gaceta Oficial N°. 40.397, «para garantizar el abastecimiento y suministro» de alimentos, medicamentos, material médico quirúrgico, autopartes, productos de higiene y materia prima”.

La nueva normativa explica que no será necesario presentar las solvencias requeridas para obtener las licencias de importación, los certificados de No Producción Nacional, los certificados de Insuficiencia de Producción y las Autorizaciones de Adquisición de Divisas (AAD), tramitadas por el Centro Nacional de Comercio Exterior (Cencoex).

- Publicidad -

Se prorroga hasta el 31 de diciembre de 2014, la vigencia de las licencias de importación, los certificados de No Producción Nacional y los certificados de Insuficiencia de Producción emitidos desde el 1 de octubre de 2013.
Se permitirá el empleo de la solvencia laboral vigente para los trámites y procedimientos administrativos relacionados con los rubros prioritarios.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

- Publicidad -

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

VIDEO | Enfermedad de Chagas: Amenaza a la salud pública #24Abr

La enfermedad de Chagas es considerada una amenaza a la salud pública debido al elevado riesgo de contagio y la falta de síntomas en la forma crónica, que hace que pase desapercibido por mucho tiempo.
- Publicidad -
- Publicidad -