Superintendencia en la calle “contra guerra económica”

-

- Publicidad -

Doscientas setenta inspecciones ha realizado el personal de la Superintendencia de Precios Justos dentro y fuera de Barquisimeto, estado Lara, desde el primero de febrero de este año hasta la fecha, informó Valentina Querales, coordinadora regional de este órgano de protección al consumidor, antes, Indepabis.

Indicó que las fiscalizaciones se han realizado en los sectores alimentos, productos de higiene, aseo personal y del hogar, latonería y pintura, venta de repuestos, servicios y venta de productos médicos, entre otros, por instrucciones de la Superintendencia Nacional.

- Publicidad -

Determinó que el objetivo de esta movilización por el sector comercio y servicios es revisar si existen irregularidades que estén al margen del cumplimiento de la reciente Ley Orgánica de Precios Justos por parte de los dueños de empresas dedicadas a cualquier actividad económica en la ciudad.

Manifestó que la intención es hacerles los debidos exhortos para que corrijan las fallas detectadas que afectan finalmente al público consumidor.

Sostuvo que además de los exhortos, la Superintendencia de Precios Justos está facultada por ley a aplicar las correspondientes sanciones a los infractores, las cuales acarrean consecuencias pecuniarias y penales.

- Publicidad -

En el caso de las pecuniarias son bastante altas, ya que las multas oscilan entre 200 unidades tributarias (Bs.25.400) a 20.000 unidades tributarias (Bs. 4.000.000), y se aplican de acuerdo a las irregularidades que se consigan, advirtió.
La otra sanción es la reclusión carcelaria para quienes desatiendan la ley, expuso.

Acotó que la tarde de este jueves en el marco de estas visitas, fiscalizaron Todofertas, en la avenida 20 entre 28 y 29, donde encontraron productos vencidos (tintes), además, productos con un precio en los anaqueles distintos a los que se reportan al pagar en caja, artículos con remoción de precios, y otros con ausencia de precios. “Para el momento la empresa se negó a aportar información”, puntualizó.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

VIDEO | Dos heridos tras nuevo accidente a la altura de El Cardenalito en la entrada de Barquisimeto #18Abr 

En horas de la noche de este jueves 18 de abril se registró un nuevo accidente en el semáforo de la autopista con avenida Capanaparo, a la altura de El Cardenalito en la entrada de Barquisimeto.
- Publicidad -
- Publicidad -