Trabajadores del Complejo Cultural de Cabudare se defienden

-

- Publicidad -

La profesora Libia Rodríguez, presidenta del Cine Club Aquiles Nazoa que funciona en el Complejo Cultural Andrés Eloy Blanco de Cabudare, el cual recientemente fue víctima del hampa, se comunicó con EL IMPULSO para desestimar las declaraciones que ofreció el concejal Leonardo Castañeda sobre dicho robo.

Castañeda declaró a este diario que lo que sucede en el Complejo se debe a “la presencia de gente que no es la encargada de dirigir el espacio. Es un bien de la Gobernación de Lara que será traspasado al municipio para su rescate definitivo porque es un patrimonio de todos los palavecinenses y no de una parcialidad política, como se muestra en los actuales momentos, con murales ideológicos y figuras ajenas a la idiosincrasia venezolana”.

- Publicidad -

En ese sentido, Rodríguez señaló que el personal del complejo se siente doblemente agredido, primero por el hampa y luego por “la mezquindad y egoísmo de Castañeda, quien respondió con ligereza y los responsabilizó de lo ocurrido”. Agregó que en dicha institución labora gente con suficiente formación y con probada trayectoria en el ámbito cultural.

Sobre los murales expresó que en “el sitio sólo se encuentran imágenes y afiches de venezolanos”.

Es de mencionar que tanto el Complejo Andrés Eloy Blanco como la Casa de la Cultura de Cabudare y la Biblioteca Ezequiel Bujanda fueron robados y destrozados el sábado 19 de abril en horas de la madrugada. Los delincuentes hurtaron equipos de computación, sillas y herramientas, además de destrozar las puertas de vidrio.

- Publicidad -

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -