Vía Habilitante aprobarán Ley de Arrendamiento

-

- Publicidad -

El presidente de la República, Nicolás Maduro, anunció que decretará vía habilitante una Ley de Control del Arrendamiento Inmobiliario que se aplicará, entre otros establecimientos, a los centros comerciales, reportó El Nacional y AVN en su portal web.

El ministro de Vivienda y Hábitat, Ricardo Molina, explicó que con la iniciativa el monto del alquiler no dependerá del arrendatario, sino que se calculará con base en el valor del inmueble y el porcentaje de ventas realizadas, en un acuerdo mutuo.

- Publicidad -

«Se creará una comisión paritaria de condominios a partir de la cual propietarios e inquilinos se pondrán de acuerdo sobre las condiciones, que asumirían de manera paritaria en una comisión», dijo Molina.

El presidente de la Cámara Inmobiliaria de Venezuela, Aquiles Martini Pietri, informó temprano que tras las negociaciones entre la Cámara y el Ministerio de Vivienda y Hábitat, el decreto 602 de la Ley de Arrendamiento será derogada.

El decreto 602 establece que los precios de los alquileres de los locales comerciales no deben superar los Bs 250 por metro cuadrado.
Maduro también aseguró que existen una mafias al parecer vinculadas a algunas empresas del Estado que estarían desviando los alimentos de las redes de mercados del Estado.

- Publicidad -

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

cne

CNE mantendrá jornada especial del RE hasta el Miércoles Santo y reanudará el lunes 1 de abril #23Mar

El Consejo Nacional Electoral (CNE) dio a conocer la interrupción de la jornada especial de registro electoral por el asueto de Semana Santa, no obstante, las oficinas y puntos itinerantes trabajarán hasta el Miércoles Santo.
- Publicidad -

Debes leer

Migrantes venezolanos

Cada vez más, migrantes venezolanos quedan varados en México #28Mar

La campaña de México contra la inmigración ha afectados especialmente a los migrantes venezolanos que buscan llegar a EEUU
- Publicidad -
- Publicidad -