Campaña de vacunación en Palavecino estima atender a 30 mil niños

-

- Publicidad -

La Jornada de Vacunación de Las Américas en Palavecino, desde el 27 de abril hasta el 25 de mayo, tiene como meta atender a 30 mil niños.

Este domingo inició la campaña con la aplicación de 1.163 dosis para completar esquemas de vacunación, específicamente para Polio y Sarampión; Rubéola y Paradotiditis, SRP, conocida antiguamente como Trivalente Viral.

- Publicidad -

Así lo informó la médico epidemiólogo Marisela Macías, coordinadora del Servicio de Epidemiología de Palavecino, acompañada de la licenciada Elena Silva, coordinadora del Programa Ampliado de Inmunización.

Detalló que hasta este lunes se habían administrado 613 polios y 550 SRP.

“Para este importante evento están disponibles todos los ambulatorios de la red asistencial del municipio Palavecino”, acotó Macías, detallando que hay nueve ambulatorios rurales, dos urbanos, más los puestos de vacunación itinerante para un total de 25 sitios dispuestos.

- Publicidad -

En cada ambulatorio -recalcaron-, hay una enfermera vacunadora y suficientes insumos para el desenvolvimiento de la jornada.

Mencionaron que entre los puestos para desarrollar la campaña, el alcalde de Palavecino, José Barreras, colocó a disposición la sede de la Dirección de Salud y Desarrollo Social, ubicada en la avenida 1 de La Mata, igualmente en la sede de Cecoprode.

Tienen como meta física aplicar dosis de Polio a 15 mil 856 niños, distribuidos entre niños menores de un año 2.543 y de uno a cinco años 13 mil 313.

En cuanto a SRP, 13 mil 313 niños, de un año hasta cinco.

La campaña se desarrolla entre las ocho de la mañana a doce del mediodía en todos los centros de salud.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -