Por la puerta del sol – Es aquí

-

- Publicidad -

Donde las madres arrullan a sus niños con el Himno Nacional, es aquí donde mejor golpea el mar la roca de la costa y  la espuma de las olas ribetea  con sus tules blanquísimos  la orilla de la mar,  es aquí donde el horizonte marino no sabe donde esconde el hombre sus tormentas. El mar tiene sus propias leyes, a él jamás ninguna tiranía podrá robarle sus caudales, ni invadir las profundidades de su territorio, menos que le imponga sus retorcidas leyes. Frente a su inmensidad la imaginación nos convierte en navegantes que surcan felices sus aguas montados en una caracola. Aquí en este país palpamos el ligero sueño de la tarde que se va a dormir ataviada de crepúsculo, es aquí donde escribiera los versos más hermosos don Andrés Eloy, aquí cantamos y hacemos poemas igual al árbol más frondoso como a una rama calcinada.
Esta es la tierra que parió al hombre más grande de las libertades de América: Bolívar. Aquí  guardamos sus luchas, discursos, arengas  y proclamas. Reconocemos la lucha titánica que libran los estudiantes frente a las armas de la represión. A ellos Olmedo como a Bolívar les diría: “Muchachos: vuestra es la fuerza y vuestro es el valor; vuestra será la gloria”
Venezuela es semillero de hombres grandes: Aquí nació la gran familia Carmona testigos y protagonistas de la historia, fundadores del diario EL IMPULSO hace ciento diez años, Decano de la Prensa Nacional, a mucha honra.
De aquí es el escritor Uslar Pietri quien aconsejó sembrar el petróleo, previendo el desastre que hoy es un hecho. El periodista José Ángel Ocanto deja claramente expuesta para las venideras generaciones en su libro Campana en el Desierto, la historia real de la tiranía que lleva quince años oprimiendo  al pueblo. En este semillero de hombres grandes nacieron los mejores artistas del lienzo entre quienes figura Martín Tovar y Tovar artista, que cambió el rumbo del estilo rutinario y dio vida a las epopeyas olvidadas. En su lienzo  histórico deja constancia del glorioso momento del 5 de Julio de 1811, día en que se firmó el Acta de la independencia venezolana.
Aquí es donde el gobierno prefiere atacar con la fuerza de las armas al pueblo, antes que escuchar las razones de sus protestas; por eso es mejor rebelarse que claudicar.
Aquí fuimos felices, unidos y vivimos en paz y armonía hasta que llegó el cacique aquel a sembrar los odios que acabaron con la hermandad, el progreso y el trabajo, dejando el país en ruinas.  Aquí no pasa un día sin que nos humille la cruel indiferencia de los déspotas que comen como reyes y al pueblo lanzan sus sobras. Aquí es donde el sacrificio del que por informar al mundo la verdad, termina siendo apagada antorcha en las fauces de la represión y la censura, aquí es donde desde hace quince años  la rueda de la intolerancia hilvana en su enorme madeja detenidos por montón.
Lector:
“Si usted se encuentra en un barco que hace aguas de forma crónica, la energía que dedique en cambiar el barco, será mejor que la energía que dedique a tapar los agujeros” (Warren Buffet)

[email protected]

- Publicidad -

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -