Camila Arbelaez: Diseños poderosos

-

- Publicidad -

Años atrás dejó su país natal, entonces, Camila se propuso a forjar un nuevo destino en París, así emprendió un viaje sin saber lo que el futuro le deparaba. Durante esta aventura fue descubriendo el mundo de la moda, lo que le llevó a crear su propia marca de carteras, una mezcla del sabor venezolano y dinamismo francés que ha tenido muy buena receptividad entre el público parisino

A los 18 años Camila decide emprender una nueva aventura y al igual que su madre y abuelos, quienes también vivieron en la Ciudad de la Luz, decidió mudarse para escribir un nuevo capítulo de su vida. Desde ese momento se ha dedicado a conocer sobre la cultura del país, estudió el idioma, obtuvo una licenciatura y actualmente se encuentra haciendo un máster. Poco a poco fue descubriendo la excitante ciudad, al igual que el mundo de la moda que en ella se desarrolla, así fue como logró trabajar con el diseñador de zapatos de lujo Francés Eugene Riconneaus, de quien confiesa haber aprendido mucho.

- Publicidad -

Siempre interesada en crear, divertirse y explorar, la joven venezolana decide incursionar en el mundo de los negocios, como todo extranjero, pensó que el camino no sería fácil pero sí estaba clara de que con perseverancia y trabajo duro nada era imposible. Fue así como de una simple idea logró crear su propia marca de diseño, dirigida a la mujer atrevida y elegante, con la que ha logrado conquistar las calles de París. “Mi historia, se ha basado en descubrir: Me encanta viajar, conocer gente y hacer las cosas por mí misma, lo cual me ha permitido poder desenvolverme por este lado del mundo”, aseguró Camila.

Hoy, ya son muchas las páginas que ha logrado llenar con las excitantes anécdotas que le ha brindado esta encantadora ciudad, pero son muchas más las que faltan por llenar. Con tan sólo dos años desde la creación de su marca, Camila Arbelaez París, sus creaciones se han convertido en el must have de las amantes de la moda. A pesar de ser una plaza difícil por la cantidad de competencia que existe en el mercado, el éxito de esta talentosa chica no se ha hecho esperar. Sus sobres y carteras ya recorren las calles cargando las vivencias de las mujeres más glamorosas de Europa.

“La marca, comenzó como una simple idea, un día muy normal me compré una cartera de sobre, pero me decía a mí misma ‘si fuera de tal color o con tal cosa fuera perfecta’ y fue ahí cuando pensé, ‘bueno ¿por qué no hacerlas a mi gusto, con los colores y motivos que yo quiera?’. Así empecé a averiguar dónde, cómo y cuándo podía hacer una cartera, hice algunas de diferentes colores y mis amigas empezaron a comprarme. Fue ahí donde el bombillo “creación + negocio” se prendió”.

- Publicidad -

Detrás de la marca…

¿Qué propones cuando vendes tus productos?

Propongo una solución. Cuando una mujer no sabe que le falta para ese toque original y único: ¡Boom! Aparecen mis productos, piezas que quieren hacer de una cartera de sobre común un accesorio que te diferencie. La mayoría de mis creaciones son únicas y corresponden e identifican a la chica que la tenga. Creo que ese es el reto de hoy día con la “globalización” de la moda. Ofrecer algo auténtico y de buena calidad.

Ahora, ¿Cómo defines el concepto de la marca?

La marca se basa en creaciones únicas o de series limitadas, dándole un dinamismo y una autenticidad, permitiendo ofrecerle al público una variedad de carteras con historias diferentes para cada persona. Yo siempre digo que cada una de mis carteras tiene una sola dueña.

¿En qué te inspiras para crear estampados, diseños y modelos?

Bueno, para los estampados y colores me inspiro en mi estado de ánimo, mis creaciones son como latidos de mi corazón. En cuanto a los modelos, tengo el emblemático que es la cartera de sobre o “pochette” en francés, que para mí es como la joya de las carteras.

¿Cuál es la personalidad de la firma?

Original,  atrevida y elegante.

¿Podrías darnos un consejo para los lectores emprendedores que quieran empezar su propio negocio?

Lo primero es quitarse los miedos e intentar. La seguridad en sí mismo es muy importante,  no tener miedo a las críticas, a los cambios y ofrecer algo. Hay que hacer las cosas cuando uno siente la corazonada, ese sentimiento de “lanzarse y de hacer” no           tiene precio.

¿Dónde podemos conseguir tus productos en Venezuela?

Ya que todo es producido en Francia pueden encargarlas directamente por el Facebook o vía e-mail, desde allí tomo los pedidos y hago envíos personalizados.  La idea es que en unos meses cuando mi producción pueda asumir otros mercados implantarme en Venezuela.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

Maduro: Sanciones tienen el objetivo de evitar que mejoremos ingresos de los trabajadores #17Abr

Nicolás Maduro se pronunció en horas de la tarde de este miércoles 17 de abril sobre la revocación del alivio de sanciones petroleras que había otorgado Estados Unidos a Venezuela, afirmando que estas buscan evitar que su administración pueda mejorar los ingresos de los trabajadores del país.
- Publicidad -
- Publicidad -