Cita con la literatura en Guachirongo

-

- Publicidad -

Hoy se realizará la presentación del libro Mujer y nueva humanidad en el Centro de Cultura Popular Guachirongo, a las 4:00 pm.

José Manuel Hermoso es el autor del libro que trata del feminismo y, a la par, integra la visión de la sociedad, la economía y los cambios.

- Publicidad -

“Parto del papel asumido por la mujer en el surgimiento de la humanidad, así como el rol fundamental cumplido en la muy larga primera etapa, la del matriarcado, cuando no existía desigualdad entre los sexos ni opresión hacia la mujer”, comentó el historiador en una entrevista reciente.

Hermoso es profesor retirado de la Universidad de Carabobo. En esa casa de estudios fundó un semanario y se mantuvo en las aulas por más de 30 años.

Actualmente residenciado en España, ha escrito obras relacionadas con la historia de Venezuela, entre ellas: Programas contra poder (historia de la movilización popular de 1936), Autoliquidación del medinismo (1941-1954), además de Historia del pueblo protagónico (1498-1998).

- Publicidad -

Luego del bautizo de los ejemplares, habrá un conversatorio sobre la mujer y el humor.

Estará a cargo de la poetisa Ana Carolina Saavedra, que también ofrecerá un recital de música venezolana.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

María Corina Machado

María Corina Machado: Mi candidata continúa siendo Corina Yoris #26Mar

En rueda de prensa ofrecida este martes 26 de marzo, la dirigente opositora reivindicó el rol de la Plataforma Unitaria en la ruta electoral, así como la candidatura de la Doctora Corina Yoris.
- Publicidad -

Debes leer

AvanceIMP | Recorrido de los 7 templos: Feligreses acuden a la parroquia urbana Santa Cruz de Barquisimeto #29Mar

El Impulso acompaña a las personas que este Viernes Santo realizan el recorrido por los 7 templos. En esta oportunidad, desde la iglesia de la parroquia urbana Santa Cruz, ubicada en la Av. Libertador con calle 26 de Barquisimeto.
- Publicidad -
- Publicidad -