Denuncian desaparición de Víctor Yajure, dirigente PSUV Lara

-

- Publicidad -

En horas de la noche de este jueves, Víctor Yajure, dirigente del Partido Socialista Unido de Venezuela, presuntamente fue secuestrado de su vivienda en el sector El Ujano, frente al Colegio de Profesores de Barquisimeto.

Versiones extraoficiales apuntan que una de las causas sería por estar supuestamente involucrado en el caso de la Universidad Fermín Toro o porque su familia tiene recursos para cancelar su liberación, sin embargo ninguna de las versiones fue confirmada.

- Publicidad -

Por su parte, la defensora del Pueblo, Elba Iris Rodil, indicó que iniciaron las investigaciones del caso.
“Por lo que han planteado los familiares se presume la participación de un cuerpo de seguridad en este caso la Policía de Lara, ya que andaban en un carro blanco, sin placas y con chalecos antibalas, lo cual supone sea una presunta desaparición forzada”.

Aseguró que los funcionarios del organismo que dirige se dedicaron a la revisión de los calobozos de la policía estadal a fin de verificar si Yajure se encuentra en alguno de ellos, “de lo contrario recurriremos a la vía judicial que es un recurso de amparo para que se agoten todos los mecanimos judiciales y se dediquen a la búsqueda de esta persona”.

Ninguna amenaza

“No recibimos ninguna amenaza, ni por mensaje de texto, ni llamada”.
Así lo afirmó, Nubia Yajure, hermana del dirigente de la tolda roja, quien manifestó en una rueda de prensa convocada en la 14 Brigada de Infantería, en la que participaron miembros del PSUV, entre ellos el diputado a la Asamblea Nacional, Walter Martínez, el diputado del CLEL Francisco Martínez, y la diputada Isabel Lameda.

- Publicidad -

La hermana de Yajure indicó, “No creo que sea hampa común, porque mi hermano no es un hombre rico”.
Además le hizo un llamado a los organismos de seguridad, para que se realicen las respectivas investigaciones, para que su hermano aparezca sano y salvo, “Queremos que Víctor comparta con su familia, el día de las madres”.

La diputada Lameda señaló, en su intervención que “este no es un hecho aislado, sino uno más en la escalada de violencia que viene cometiendo el partido Voluntad Popular”.

Dijo además, que la policía municipal, es la encargada de resguardar y actuar en el cuadrante de seguridad que corresponde al sector donde desapareció Yajure, esto según al nuevo Plan Patria Segura, implantado en el estado Lara.

Aseguró que “estamos enfrentando la arremetida más fuerte en quince años”. Mencionó también que todos los miembros del Partido Unido de Venezuela, han sido públicamente agredidos y amenazados, por las redes sociales. “Aquí van a encontrar a un pueblo con bayoneta en la mano”, aseveró.

El equipo reporteril de este medio, dirigidos por una vecina de la zona, quién señaló la casa de Yajure, lugar frente al cual se presume ocurrió el plagio, en la calle 17 del sector El Ujano, pudo observar que se encuentra una cámara de seguridad que enfoca hacia la calle principal.

Falcón dispuesto a investigar

Por su parte el gobernador Henri Falcón, puso a disposición Polilara para que sea investigada, espera no se torne un caso político, pues admitió que Yajure fue su compañero de partido cuando era parte de la tolda oficialista.

De igual manera, el mandatario regional lamentó el hecho.

Hasta ahora el Cicpc no ha recibido denuncias del caso.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -