GNB incautó 1000 paquetes de azúcar y 100 cajas de mayonesa en Barinas

-

- Publicidad -

Efectivos del Destacamento 14 de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) incautaron en el punto de control La Caramuca, estado Barinas, un lote de alimentos que intentaba ser llevado a Colombia de manera irregular.

El Teniente Coronel de la GNB, Leonardo Vinci Bonetto, detalló que fue encontrada 100 cajas de mayonesa, cada una con cuatro envases de 3,6 kilogramos por unidad, reseña nota de prensa.

- Publicidad -

Explicó que la dirección fiscal reflejada en la guía de movilización emitida por la Superintendencia Nacional de Silos, Almacenes y Depósitos Agrícolas (SADA), no correspondía con la observada en la factura comercial que soporta el despacho del rubro, infringiendo así en el artículo 147 de la Ley Orgánica de Seguridad y Soberanía Agroalimentaria.

También, se incautaron 1000 paquetes de azúcar cuyo peso se estimó en 24.000 kilos. En el empaque del rubro no estaba impreso el precio, fecha de emisión ni de vencimiento y no contenía el registro sanitario emitido por el Ministerio para la Salud, que permite su venta, distribución y comercialización del producto en todo el territorio nacional, refiere una nota de prensa.

En ese sentido, Vinci Bonetto comentó que se está violando los artículos 39, 51, 59 de la Ley Orgánica de Precios Justos y los artículos 30, 37, 44, 47 y 48 del Reglamento General de Alimentos.

- Publicidad -

Informó que la mercancía está a la orden de los organismos de seguridad correspondientes para seguir con las acciones que les permita establecer las responsabilidades respectivas.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -