La Divina Pastora llevó su bendición a las familias de Humocaro Bajo

-

- Publicidad -

La población de Humocaro Bajo, en el municipio Morán, está vestida de gala este fin de semana, pletórica de fe mariana, con motivo de la presencia de la imagen de la Divina Pastora en lo que se ha convertido ya en una tradición desde hace cuatro años.

La calles y frentes de las viviendas fueron adornadas con banderines de colores y dibujos de la virgen. La patrona de los larenses fue recibida la tarde del jueves por la feligresía, encabezada por el párroco, padre, Eduardo Meringer, durante una misa especial, pernoctando durante la noche en la iglesia principal hasta donde los pobladores acudieron a rendirle pleitesía y recibir sus bendiciones.

- Publicidad -

La mañana del viernes, a pesar de la amenaza de lluvia, la imagen salió en procesión en su recorrido por diferentes sectores de la capital parroquial.

En cada uno de ellos se improvisaron escenarios desde los cuales se le alababa con cánticos y oraciones.

Rafael Pérez, jefe civil de la parroquia, refirió que las actividades originadas por la visita de la Divina Pastora, que se extenderá hasta el domingo, ha sido producto del trabajo mancomunado de toda la población, jefatura, alcaldía de Morán e iglesia, de allí el éxito de la programación.

- Publicidad -

“Ella es una virgen milagrosa a la que le debemos muchos favores, sobre todo curaciones de enfermedades”, manifestó Joaquina Zambrano, una de las acompañantes.

Otra dama allegada a la iglesia informó que la imagen haría 16 paradas en igual número de sectores de Humocaro Bajo y caseríos vecinos, como El Blanqueo, La Manga, El Jobo, El Calvario y Las Canoitas, entre otros.

Ayer, en cada uno de ellos era visible la vocación religiosa de sus habitantes, mujeres y hombres, así como niños y adolescentes que se incorporaban a la procesión uniendo sus voces a los cantos y oraciones católicas.

El padre Eduardo, profundamente inspirado, dirigía los mismos mientras encabezaba la caminata por las calles engalanadas de Humocaro Bajo.

Algunos de los feligreses pedían la intersección de la patrona para que el sacerdote no sea trasladado a otra parroquia, algo que se ha venido rumorando últimamente.

“Se trata de un cura incorporado de lleno a Humocaro Bajo, que en los 14 años que lleva con nosotros ha hecho mucho por la población, orientando a niños y jóvenes por el buen camino”, dijo el jefe civil Rafael Pérez.

Puso como ejemplo que durante su ejercicio parroquial han salido de Humocaro Bajo tres sacerdotes, uno de ellos el padre David, actualmente vice-canciller en el Vaticano.

Igualmente de la población han salido varias religiosas.

Informó que mañana domingo, ante la imagen de la Divina Pastora, se celebrarán 72 matrimonios en una ceremonia colectiva que pone de manifiesto la vocación católica de los pobladores, tanto de la capital parroquial como de caseríos vecinos.

Se trata de parejas que vivían en concubinato o novios decididos a unir sus vidas con el lazo de la bendición católica.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

Infografía | ¿Cuánto cuesta un chequeo médico general en…? #18Abr

El 7 de abril de cada año se conmemora el Día Mundial de la Salud, establecido por la Organización Mundial de la Salud (OMS). En Venezuela, este día se recibió con un sistema de salud pública colapsado y una costosa medicina privada, lo que impide a muchos venezolanos acceder a la salud. 
- Publicidad -

Debes leer

Consejo Consultivo de la Ciudad de Barquisimeto

Consejo Consultivo de Barquisimeto: Reivindicando la participación civil #23Abr

El Consejo Consultivo de la Ciudad de Barquisimeto (CCCB) celebró su primera plenaria del año 2024 este martes 23 de abril, con el foco puesto en la crucial importancia de la participación civil en el ámbito político y democrático.
- Publicidad -
- Publicidad -