En La Puerta exigieron reapertura de Mercal

-

- Publicidad -

Un grupo de vecinos de la parroquia José Gregorio Bastidas se apostaron frente al módulo de Mercal, ubicado en urbanización La Puerta, con pancartas y algunas consignas para exigir al Gobierno nacional la reapertura de ese dispensario de alimentos.

Indicaron que a casi tres meses de concluidas las protestas en esa zona, Mercal sigue cerrado afectando a unas 300 personas que se benefician diariamente de ese centro de abastecimiento.

- Publicidad -

Jeannelis Maestre, vocera comunal de El Tereque, sector El Sorgo, expresó que son muchas las comunidades de Palavecino que han dejado de percibir los beneficios económicos de Mercal.

“La señora Wendys Bravo, coordinadora regional de Mercal, no ha querido responderle a los habitantes de Palavecino, sobre el cierre y la resistencia a reabrir los módulos de La Puerta y Las Mercedes. Una comisión de vecinos fue hasta su despacho a conocer el por qué de esta absurda decisión y la respuesta fue maltrato y vejaciones”, relató.

Dijo que la excusa de la coordinadora de Mercal ante los medios de comunicación ha sido reiterativa: “Están cerrados por la seguridad del personal y por la imposibilidad de surtir estos módulos”, citó Maestre.

- Publicidad -

“Ya tenemos tres meses con estos módulos cerrados sin saber a dónde han ido a parar los alimentos destinados a La Puerta y Las Mercedes. Exigimos que se reabran”, subrayó.

Evelio Fréitez, vecino de La Puerta, acotó que antes del cierre de Mercal en esa localidad, comenzó a apreciarse desabastecimiento “pero creemos que era una medida para resguardar la humanidad de los camioneros que traían el suministro, debido a las guarimbas que ya comenzaban a gestarse, aunque nunca se atentó contra el módulo”.

Libia Mora, vecina de la Puerta, dijo que la comunidad está inquieta porque se cree que el módulo de Mercal será desmantelado y trasladado: “Ya todo el personal que trabajaba aquí fue trasladado a Coco e`Mono. Hay mucha desinformación y sabemos que la coordinadora general de Mercal se resiste a atendernos, por tanto, la excusa de las guarimbas ya no tiene peso ni validez”.

Se debe investigar

Freitez manifestó que la rotunda negación de reabrir Mercal no pareciera ser una orden de la coordinadora regional: “Ella no tiene potestad de ordenar o reabrir algún módulo. Es necesario investigar de dónde proviene el mandato. La interrogante que se hacen muchos vecinos es por qué en Coco e’ Mono se realiza un normal abastecimiento y a La Puerta y Las Mercedes no. Esto es atentar contra la soberanía alimentaria”.

 

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -