Esperan informe del MIJP para cancelar la homologación a policías de Lara

-

- Publicidad -

El gobernador del estado Lara, Henri Falcón, anunció que parte del pago de la homologación para los funcionarios del Cuerpo de Policía del estado Lara se cancelará luego de recibir el oficio del Ministerio de Interior Justicia y Paz (MIJP), en el cual se especifique “los conceptos de los ajustes que debemos aplicar con el crédito adicional que ya recibimos”.

Indicó que ya el dinero está depositado en las cuentas del estado Lara, cuyo monto asciende a Bs. 178.321.927 perteneciente al primer rembolso, lo que se traduce en el 25% de lo solicitado.

- Publicidad -

“Se tiene que pagar exactamente lo que dicen en el oficio, cuyos recursos no se pueden desviar para otra cosa. Para hacerlo, el documento es el fundamento, junto con el informe de la gobernación y la dirección de Presupuesto que va al Consejo Legislativo, para que el dinero pase al presupuesto regional y poder hacer la transferencia a los funcionarios policiales”.

Aseguró que de recibirlo hoy, la próxima semana se les pagará.

Comentó que según el informe emitido por la Asamblea Nacional, los recursos serán destinados para la homologación de los uniformados de las policías estadales y municipales al nivel IV de la escala especial.

- Publicidad -

Falcón destacó la diferencia que existe entre la Gaceta Oficial del caso de la policía con respecto a la de los educadores: “Allí dice que es para cubrir el incremento de la escala salarial de los docentes dependientes de la gobernación, equiparándola a la escala salarial de los docentes nacionales establecidas en la convención colectiva 2013 -2015”.

Dijo que en el sector educacional no se habla de una escala específica por lo cual “deja dudas”.

De acuerdo a la nivelación con los efectivos de la Policía Nacional Bolivariana, ahora los oficiales de Polilara tendrán un sueldo básico de 5.880; mientras que los oficiales agregados 6.291; oficiales jefes 6.672; supervisores 7.404; supervisores agregados 7.923; supervisores jefes 8.175; comisionados 8.993; comisionados agregados 9.623 y comisionados jefes 10.296 bolívares.

Cabe destacar que en el estado Lara también fueron beneficiados los funcionarios de la Policía Municipal de Iribarren y la de Andrés Eloy Blanco, con un total aprobado de 11.927.692 para la primera y 1.470.572 para la segunda, cuyo dinero será depositado a las respectivas alcaldías.

Por otra parte, el mandatario regional hizo entrega de 6.500 uniformes nuevos para los efectivos de Polilara.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -