Henri Falcón: No me pondrán a radicalizarme

-

- Publicidad -

«Nadie puede imponerle agenda a nadie, no me pondrán a radicalizarme» así se expresó el gobernador Henri Falcón sobre las críticas que recibió por la celebración de una cabalgata a propósito de la Feria del Folklore, que comenzó ayer en la manga Juan Canelón.

«Hay gente que ve las cosas de forma reducida, que piensa que la feria es solo aguardiente. La feria del Folklore tiene 8 años, no un día, ha proyectado en mucho al estado Lara» sentenció Falcón en defensa a las críticas de la ciudadanía, que se quejó y vio con malos ojos que Falcón recorriera el este de Barquisimeto en una cabalgata e inaugurara dicha Feria.

- Publicidad -

«Nadie puede imponerle agenda a nadie, no me pondrán a radicalizarme. La guarimba, tergiversa la protesta, que asuman su responsabilidades, no crean que yo voy a apoyar eso» señaló.

«Así como existe la Federación de Fútbol y Béisbol, también la hay de coleo, hay 15 estados del país. A una feria vienen turistas, vienen a consumir, vienen a invertir a Lara. La feria del Folclore tiene 8 años, no un día, ha proyectado en mucho al estado Lara» explicó en otra frase.

«Más allá de las posturas particulares, así como hay juego béisbol o basquetbol, en la manga hay coleo» agregó en otra frase.

- Publicidad -

En ese sentido, también se refirió al lanzamiento de la bomba lacrimógena en la discoteca Tantra.

«Yo estoy seguro que lo de Tantra fue acciones de grupos extremistas y radicales ¿A quién se le ocurre hacer eso?, ¿La gente no tiene derecho a disfrutar? ¿La justificación es tirarle una lacrimogena?» expresó.

Sobre el diálogo manifestó » Hay una paralización del diálogo pero no la terminación del mismo, es el único camino a la paz. Aveledo  lo dijo, el diálogo está paralizado, pero no está terminado».

Afirmó además que el domingo asistirá a la reunión de la Unidad con Unasur y el Vaticano.

«Hay gente aprovechándose de la coyuntura, ligando que el diálogo fracase», a criterio de Falcón el diálogo es la única vía.

«Debemos vernos en el espejo de Colombia, más de 50 años en una guerra interna con miles de muertos ¿A quién se le ocurre que una guerra civil puede solventar los problemas económicos?» comentó en otra frase.

Sobre la reparación del tubo aductor de Hidrolara, que tiene sin agua a tres municipios, dijo » En Iribarren necesitamos 800 a 1000 litros de agua por segundo para mejorar el servicio de agua. En el tubo se pierden 300 litros de agua por segundo».

«Los que critican que reparemos el tubo, lo hacen por ignorancia o para generar una matriz de opinión. Es un arduo trabajo que hacemos para recuperar 300lts por segundo, es la tubería matriz».

«El lunes o martes podremos restablecer el servicio de agua potable» finalizó.

 

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

Zona Pastoral Santísimo Sacramento: Conoce la ruta de los 7 templos en Barquisimeto #27Mar

El recorrido de los siete templos entre la noche del Jueves y la mañana del Viernes Santo, es sin duda una de las tradiciones más comunes de la Semana Santa para los católicos.
- Publicidad -

Debes leer

AvanceIMP | Recorrido de los 7 templos: Feligrés desde la Basílica El Cristo: Somos un pueblo de profunda fe #29Mar

El Impulso acompaña a las personas que este Viernes Santo realizan el recorrido por los 7 templos. En esta oportunidad, desde la Basílica El Cristo, ubicada en la carrera 23 entre calles 31 y 32, al centro de Barquisimeto.
- Publicidad -
- Publicidad -