“Tata” Martino anuncia su marcha del Barcelona

-

- Publicidad -

El entrenador argentino del FC Barcelona Gerardo Martino anunció este sábado su salida del club al terminar la temporada, tras el empate (1-1) ante el Atlético de Madrid, que les impidió hacerse con el título de Liga.

«Quería comunicar que de común acuerdo con el club hemos dejado de ser entrenadores del Barcelona», afirmó un emocionado Martino en nombre de todo su equipo técnico.

- Publicidad -

El técnico argentino de 51 años llegó al club en julio de 2013 tras la repentina renuncia de Tito Vilanova, que tuvo que abandonar el banquillo azulgrana al sufrir una recaída del cáncer que sufría desde 2011 y por el que acabó falleciendo en abril.

Pese a ganar la Supercopa de España en agosto, Martino no ha conseguido recuperar la excelencia de la plantilla que terminó la temporada sin conseguir ningún título mayor por primera vez desde 2008.

El exjugador azulgrana Luis Enrique, que el viernes anunció su marcha del Celta de Vigo, se presenta como el sucesor más probable.

- Publicidad -

«Ha sido un enorme orgullo dirigir esta institución. Como dije el primer día, admiramos a estos futbolistas desde fuera, los admiramos desde dentro y los seguiremos admirando», explicó Martino.

«Quiero agradecer profundamente al club por haber confiado en mi. Lamento profundamente no poder haber ayudado a los muchachos a conseguir los objetivos», añadió.

Tras un 2014 muy irregular en el terreno deportivo, el Barcelona del ‘Tata’ Martino, eliminado en Europa por los ‘colchoneros’ y batido en la final de la Copa del Rey por el Real Madrid, podía salvar la temporada con la Liga ganando en el último partido ante el Atlético de Madrid, que finalmente sacó un empate y se quedó con el título.

«Lo hemos intentado hasta el final, lo hemos intentado con mucha dignidad y nos hemos contrado con un rival que ha sido mucho mejor que nosotros», reconoció Martino.

«Felicitaciones para ellos que lo han hecho muy bien y que seguirán haciéndolo muy bien», añadió.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

VIDEO | Enfermedad de Chagas: Amenaza a la salud pública #24Abr

La enfermedad de Chagas es considerada una amenaza a la salud pública debido al elevado riesgo de contagio y la falta de síntomas en la forma crónica, que hace que pase desapercibido por mucho tiempo.
- Publicidad -
- Publicidad -