Denunciarán a exconcejales por fraude al municipio

-

- Publicidad -

Nueve exconcejales de Iribarren serán denunciados este lunes ante la Fiscalía Superior del estado Lara, por un presunto fraude en contra de los intereses del municipio.

Así lo denunció el diputado Guillermo Palacios, integrante de la Mesa de la Unidad Democrática y secretario general del partido Un Nuevo Tiempo en Lara, quien este domingo declaró que los implicados forman parte de la anterior gestión municipal y que los delitos cometidos fueron avalados por el alcalde encargado Nelson Verde Graterol, en ausencia de la titular Amalia Sáez.

- Publicidad -

César Gadivia, Digna Suárez, José Manuel Aular, Gregorio Camacho, José Orasma, Carmen Castro, Yahana Cordero, Carlos Crespo y Gabriel Guerrero, son los ediles señalados por «darse una bonificación sobre sus prestaciones sociales, adjudicándose hectáreas de terreno a través de testaferros».

Esto según la denuncia de Guillermo Palacios, quien destacó que el fraude fue realizado antes de que se les venciera el periodo edilicio en el 2013.

«Se trata de dos hectáreas de terreno en El Manzano, vía Río Claro. Por ellas hicieron una solicitud de contrato de concesión el día 25 de noviembre, y el 26 ya había sido aprobada en la Cámara Municipal, sin cumplir con los requisitos mínimos», denunció el secretario general de Un Nuevo Tiempo en Lara, quien agregó que para la firma del contrato, los entonces concejales utilizaron a esposas e hijos como testaferros.

- Publicidad -

Palacios dijo que en las pruebas que serán presentadas el día de hoy, se encuentran documentos donde se reflejan los nombres de solicitantes con los nombres de Brenda Adames (esposa de César Gavidia), Angie Durán Suárez (hija de Digna Suárez) y Carlos Cordero (hermano de Yahana Cordero), entre otros familiares.

El hecho que Guillermo Palacios calificó como un delito previsto en la Ley contra la Corrupción y en la Ley contra la Delincuencia Organizada, fue realizado bajo el alegato de la construcción de un conjunto residencial.

Sin embargo, el integrante de la Mesa de la Unidad Democrática denunció que en los documentos que acompañaron la solicitud, no se encuentra ningún proyecto habitacional acorde con las normas de la municipalidad.

Adelantó además que en los próximos días denunciarán otras irregularidades de la anterior gestión municipal y retomarán el sonado caso de los adornos navideños, en el cual se encuentra involucrada la profesora Amalia Sáez, anterior alcaldesa de Iribarren.
“Revelaremos los términos exactos de esta negociación fraudulenta”, apuntó.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

Eugenio Martínez: Postulación de Corina Yoris en el CNE no garantiza su admisión como candidata #24Mar

Eugenio Martínez, periodista experto en temas políticos y electorales, advirtió este sábado que la postulación de Corina Yoris en el CNE no garantiza su admisión como candidata.
- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -