#19M Este miércoles podría restablecerse servicio de agua en Barquisimeto

Hidrolara informó a través de su cuenta en Twitter @HidrolaraCA  que imprevistos en la culminación de  trabajos en la tubería matriz del sistema Alto Tocuyo, entre los sectores Palo Verde y Yogore, retrasarán la reactivación del servicio de agua potable en Barquisimeto.

El mensaje de Hidrolara explica lo siguiente: ” A las 12 de la noche de este Domingo 18 de mayo, luego de haber culminado los trabajos en horas de la tarde de manera satisfactoria y cuando estábamos llenando la aducción para enviar el agua hacia Barquisimeto, tubería que tiene una data de 40 años de funcionamiento no soportó las presiones de incorporación del nuevo caudal y cedió en el empalme realizado en el sector Yogore, lo cual extiende el plazo de la suspensión del servicio de agua potable. Nuestras cuadrillas están trabajando de manera ininterrumpida para solventar esta situación en el menor tiempo posible. Por esta vía les mantendremos informados. Ofrecemos disculpas por las molestias ocasionadas “.

Cerca de mediodía el secretario de Gobierno del estado Lara, Teodoro Campos en rueda de prensa con el presidente de Hidrolara, Jean Moreno, indicó que la reparación se había hecho cumpliendo todo lo planificado, pero por una nueva filtración, se habían apagado los equipos.

Adelantó que los trabajos de reparación culminarían en horas de la noche de este martes 20, “nuestros trabajadores están allí, y se prevé que para primeras horas del miércoles se pueda restablecer el servicio”.

“Los trabajos de reparación pudieran culminar en horas de la noche de este martes, a partir de allí iniciamos bombeo inmediatamente”.

Habló de la necesidad del funcionamiento del sistema hidrológico Yacambú-Quíbor: “La demanda de agua ya no se puede cubrir solo con Dos Cerritos,  no tenemos como cubrirla, pues fue construida para 300 mil habitantes”.

Informó, que ubicarán varios puntos para llenadero de camiones cisternas, los cuales se suministrarán a las comunidades. Las personas deben comunicarse a través del 0800-Hidrola para la programación y estar atentos a la cuenta en Twitter de la hidrológica @HidrolaraCA

Estarían haciendo énfasis en el oeste y centro de Barquisisimeto para dotar de cisternas.

PUBLICIDAD

Comentarios

Comentarios

Comentarios