Coalición Sindical de educadores estadales hoy a la AN

-

- Publicidad -

Una comisión de la Coalición Sindical que agrupa a los trabajadores de la educación dependientes del Ejecutivo larense, acudirá hoy a la Asamblea Nacional, con el propósito de consignar ante la Comisión de Finanzas y la junta directiva del parlamento un documento con diversas demandas concernientes a la cancelación de la homologación decretada en 2013 por el Gobierno nacional.

Así lo informó el presidente de Sumalara, Orlando Herrera, quien además reveló que la comitiva que viaja a la capital de la República está integrada por los dirigentes gremiales Hilda Peña, Manuel Galíndez, Ricardo Rojas y Argenis Aguilar.

- Publicidad -

“Denunciaremos al gobernador de Lara, Henri Falcón, en primer lugar por negligencia manifiesta en su cargo, y en segunda instancia por el desacato al dictamen del Juzgado Superior en lo Contencioso Administrativo de la Región Centroccidental, que lo obliga a cancelar la homologación y a incluirnos en el presupuesto correspondiente al año 2014”, expresó.

Ayer, los docentes dependientes de la Dirección General de Educación y Fundaescolar se congregaron en asamblea general extraordinaria en la carrera 19, frente a la sede de la Gobernación de Lara. “Durante esta reunión, se recogieron las firmas que irán dirigidas al diputado Diosdado Cabello, presidente de la Asamblea Nacional, y demás diputados”, acotó Herrera.

“En esta denuncia que interpondremos ante el Poder Legislativo, está contemplado el pago de la homologación de noviembre y diciembre, así como la aplicación de la cláusula séptima de la VI Convención Colectiva”, dijo.

- Publicidad -

Asimismo, informó que “la Coalición Sindical ya reunió todos los requisitos establecidos en la Ley Orgánica del Trabajo, a objeto de solicitar el derecho constitucional a la huelga”. Por otra parte, indicó que exigirán la incorporación de los trabajadores adscritos a Fundaescolar en “todos los beneficios, convenciones colectivas y remuneraciones de los cuales gozan los empleados por la Dirección de Educación, tal como lo establece la Ley”.

Garantizan consecución del año escolar

Herrera aseguró que “los padres y representantes pueden tener la plena confianza de que, a pesar de que el gobernador está interesado en que se pierda el año escolar, la Coalición Sindical garantiza que no habrá tal pérdida. Estamos aplicando recursos tecnológicos a fin de cumplir con la programación”.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

Plataforma Unitaria convoca reunión para determinar una candidatura unitaria #16Abr

Este martes, 16 de abril, la Plataforma Unitaria convocó una reunión con la líder María Corina Machado, Manuel Rosales y el negociador, Gerardo Blyde para determinar la candidatura unitaria de cara a las elecciones presidenciales del 28 de julio.
- Publicidad -

Debes leer

Sistema de Gestión de Riesgo de Lara en alerta máxima por fuertes lluvias #18Abr

El Sistema Regional de Gestión de Riesgo se encuentra activado en todo el estado Lara para atender las incidencias generadas por las fuertes lluvias que se han registrado desde la madrugada de este jueves 18 de abril.
- Publicidad -
- Publicidad -