Voluntad Popular entregará informe sobre aumento de la represión

-

- Publicidad -

El coordinador político adjunto de Voluntad Popular, Freddy Guevara, acompañado del diputado de la Asamblea Nacional, Juan Guaidó, informó que representantes de la tolda naranja sostendrán una reunión con los cancilleres de Unasur para presentar un informe sobre las violaciones de derechos humanos, represión y persecución política que ha incrementado luego de iniciar la mesa de diálogo el pasado 10 de abril.

«Resulta sumamente contradictorio que desde que se inició el proceso de diálogo, el cual ellos están avalando, nada más y nada menos ocurrió la mayor detención de jóvenes de la historia de Venezuela. Nuestro planteamiento para los cancilleres es que no pueden estar convalidando un diálogo que está buscando justificar la represión del gobierno», señaló Guevara.

- Publicidad -

Notificó que el líder de la tolda naranja, Leopoldo López, envió una comunicado dirigido a los cancilleres de Unasur para que hagan una visita oficial a la cárcel militar de Ramo Verde y a la sede de Sebin (El Helicoide), para que constaten, ellos mismos, la situación de los presos políticos.

Por su parte, el secretario general nacional de Primero Justicia y diputado a la Asamblea Nacional, Tomás Guanipa, expresó que «el diálogo en Venezuela ha sido congelado producto de la incapacidad que ha tenido el Gobierno para dar respuestas a los planteamientos que hemos realizado en las mesas de trabajo».

«Esta es la oportunidad para que Nicolás Maduro demuestre que no está entrampado por los radicales del chavismo».

- Publicidad -

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

Dr. Enrique Ferreira, Director del Comando de Campaña LaraConVzla.

Enrique Ferreira: La gran unidad es el camino hacia el cambio #23Mar

El Director del Comando de Campaña LaraConVzla, de la dirigente política María Corina Machado, Enrique Ferreira, expresó que la gran unidad de la sociedad civil y los partidos políticos es el camino hacia el cambio.
- Publicidad -

Debes leer

titulares

Son titulares miércoles #28Mar

NACIONALES Condenas internacionales unánimes contra Maduro ante crisis electoral en Venezuela Argentina ratifica su preocupación por la crisis institucional en Venezuela y apela por una "pronta...
- Publicidad -
- Publicidad -