CD Lara con avance en duda

-

- Publicidad -

El Deportivo Lara consiguió un valioso empate, 1-1, en el juego de vuelta de su serie de primera ronda de Liguilla Presudamericana, al sacar buena renta de su visita al Carabobo FC en el estadio Misael Delgado de Valencia, para así acreditarse la llave con ventaja global de 2-1, producto de su triunfo previo, 1-0, en el estadio Metropolitano de Cabudare, pero el mismo quedó en duda por una presunta alineación indebida del defensor José Marrufo.

La joven perla jugó pese a que el Consejo de Honor había incluido su nombre entre los sancionados de la fecha por acumulación de cuatro tarjetas amarillas (jornada 4 vs Táchira en San Cristóbal al minuto 15, jornada 7 vs Trujillanos en Valera al minuto 60, jornada 14 vs Aragua FC en Maracay al minuto 21 y jornada 1 Liguilla vs Carabobo en Barquisimeto al minuto 26). Así, el juego podría ser al Carabobo FC por alineación indebida, según lo que indica el artículo 103 de la Federación Venezolana de Fútbol (FVF) en su Código de Ética, tal y como lo reseñó la cuenta Twitter de Soy Granate.

- Publicidad -

Carabobo FC quería llevar el ritmo del compromiso y trataba de llegar al arco de Alan Liebeskind. Al 18 dieron un aviso con un tiro de Ely Valderrey a pase de Pablo Olivera. Su insistencia tuvo premio al minuto 36, cuando un centro enviado desde el sector izquierdo fue cabeceado hacia su propia meta por el volante Juan Colina de manera desafortunada.

A pesar de que la situación parecía ponerse cuesta arriba para la tropa de Rafael Dudamel, la pausa fue lo mejor que pudo ocurrir y en el arranque del segundo tiempo, con el ímpetu deseado, el Deportivo Lara logró equilibrar las acciones gracias a Ángel Urdaneta, quien al minuto 51 recibió un balón desde la derecha por parte del argentino Hernán Zanni y con un remate fuerte al segundo palo dejó sin opciones al guardameta Leonardo Morales.

Con el resultado, el equipo larense aseguró enfrentar al Deportivo La Guaira en la serie de ida y vuelta que definirá uno de los dos clasificados a la Copa Sudamericana. El juego de ida será este domingo 25 en el estadio Brígido Iriarte de Caracas a las 4.00pm y la vuelta sería en el estadio Metropolitano de Cabudare el miércoles 28.

- Publicidad -

A esperar por la FVF

Tras el compromiso, EL IMPULSO logró contactar a Ender Luzardo, presidente y propietario del Deportivo Lara, quien expresó que su club “esperará por lo que diga la Federación” y que envió “a una comisión a hablar con ellos”, aunque recordó que su equipo había ganado ya el juego de ida en esta serie. Ese juego en Cabudare tampoco estuvo exento de polémica, tras la anulación de un gol del visitante José Reyes, en apariencia legítimo, y que generó duda por la existencia de un hueco en la malla.

Por su parte, el técnico del Carabobo FC, Jhonny Ferreira, dijo en rueda de prensa que el delegado Deusdenit Caguana viajará a la capital del país para introducir un reclamo ante la Federación y advirtió que su equipo continuará en entrenamientos a la espera de una decisión.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

VIDEO | Dos heridos tras nuevo accidente a la altura de El Cardenalito en la entrada de Barquisimeto #18Abr 

En horas de la noche de este jueves 18 de abril se registró un nuevo accidente en el semáforo de la autopista con avenida Capanaparo, a la altura de El Cardenalito en la entrada de Barquisimeto.
- Publicidad -
- Publicidad -