Crisis aérea pone en riesgo 250 mil empleos

-

- Publicidad -

Alrededor de 250 mil personas que laboran en el sector turismo, podrían perder sus empleos de no resolverse en forma satisfactoria el pago de la deuda a las aerolíneas internacionales, cuyo monto supera los $ 4.000 millones, alerta el presidente del Consejo Nacional de Turismo, Ricardo Cusano.

Advierte que el sector turismo se vería muy afectado, tomando en consideración que casi el 99% del turismo que llega a Venezuela lo hace a través de las aerolíneas, de manera que al no existir esta conectividad, pudiese comenzar a observarse la presencia de “damnificados laborales”.

- Publicidad -

-En las agencias de viajes, al día de hoy el principal producto que comercializan esta representado por boletería y en este sentido, ya algunas están comenzando a presentar problemas de flujo de caja y lamentablemente pensamos que de no solventarse esta situación, comenzaremos a ver el cierre de algunas agencias de viajes, en particular de las pequeñas y las medianas, afirmó Cusano.

-Creo que aún estamos a tiempo de solventar el problema de llegar a acuerdos y generar confianza para que Venezuela en el exterior, los inversionistas y las empresas vuelvan a verla como un lugar seguro para invertir y para trabajar, dijo Cusano.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

- Publicidad -

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

VIDEO | Dos heridos tras nuevo accidente a la altura de El Cardenalito en la entrada de Barquisimeto #18Abr 

En horas de la noche de este jueves 18 de abril se registró un nuevo accidente en el semáforo de la autopista con avenida Capanaparo, a la altura de El Cardenalito en la entrada de Barquisimeto.
- Publicidad -

Debes leer

VIDEO | Enfermedad de Chagas: Amenaza a la salud pública #24Abr

La enfermedad de Chagas es considerada una amenaza a la salud pública debido al elevado riesgo de contagio y la falta de síntomas en la forma crónica, que hace que pase desapercibido por mucho tiempo.
- Publicidad -
- Publicidad -