Fapuv: Paro universitario se acató en 90%

-

- Publicidad -

El paro de actividades académicas convocado por la Federación de Asociaciones de Profesores Universitarios de Venezuela (Fapuv), fue acatado en 90% en las principales casas de estudios del país.

La información la dio a conocer la presidenta del gremio profesoral, Lourdes Ramírez de Viloria, quien aclaró que no se ha planteado una paralización indefinida o paros escalonados, ya que la protesta de este jueves se dio para condenar la criminalización de la protesta que viene realizando el Gobierno nacional.

- Publicidad -

«Los profesores acataron el llamado a paralizar las actividades en la gran mayoría de las universidades. Los estudiantes también se sumaron a esta protesta, ya que no asistieron a las aulas de clases y se sumaron a las actividades programadas por las distintas asociaciones de profesores», explicó.

Por su parte, Keta Stephany, explicó que la convocatoria realizada por Fapuv se encuentra plenamente justificada jurídicamente y no afecta el derecho a la educación de ningún estudiante.

«El paro de 24 horas no va a afectar el derecho de estudio de quienes están en desacuerdo, los afectados son quienes están presos», sentenció.
Precisó que actualmente se encuentran 164 estudiantes en distintos centros de reclusión, lo que puede poner en riesgo sus vidas, ya que son jóvenes que no tienen porqué estar atravesando por esa situación.

- Publicidad -

“Hoy estamos haciendo una protesta por la libertad de 164 estudiantes privados de su libertad y alrededor de 3.000 detenciones de ciudadanos por protestar en los últimos 100 días y por eso es que se defiende el derecho a la protesta”, señaló.

En este sentido, Víctor Márquez, presidente de la Asociación de Profesores de la Universidad Central de Venezuela, felicitó a todos los docentes «por dar una lección de moral y ética», pues la paralización se hizo para defender el derecho de los estudiantes y la Constitución.
Finalmente indicaron que la próxima semana se reunirán nuevamente para analizar la jornada de protesta y no descartan que convoquen nuevas acciones dentro de las casas de estudio.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -