SNTP El 2014 será el año con mayores violaciones a libertad de prensa

-

- Publicidad -

El secretario general del Sindicato Nacional de los Trabajadores de la Prensa, Marco Ruiz, alertó que este 2014 se convertirá en el año de la última década con más violaciones al derecho a la libertad de expresión e información en Venezuela.

En este sentido, aseguró que desde las elecciones presidenciales del 14 de abril de 2013, en Venezuela se ha acelerado el silenciamiento de medios, la asfixia a la prensa independiente y las agresiones contra periodistas.

- Publicidad -

«El año 2013 estuvo marcado por la negociación de medios de comunicación para el cambio de sus líneas editoriales; la imposición de la censura y la autocensura; y la reducción de la prensa escrita por falta de divisas para la compra de papel periódico. Pero en 2014 la situación no ha mejorado. Con la represión a las protestas, también se ha desarrollado un ataque contra los trabajadores de la prensa», señaló.

Precisó que desde el 12 de febrero hasta el 15 de mayo, reportan 155 casos que constituyen violaciones a la libertad de expresión.
«En estos casos se registran los siguientes tipos de agresiones: 86 casos de amenazas y hostigamiento, 46 agresiones físicas, 39 robos y destrucción de material y equipos de trabajo, 23 detenciones y un herido de bala, para un total de 195 agresiones, en las que han resultado víctimas 144 trabajadores de la prensa», precisó.

Asimismo el dirigente sindical señaló con preocupación que sólo estos 155 casos de agresiones contra trabajadores de la prensa durante los primeros cinco meses del 2014, ya superan el total de violaciones a la libertad de expresión ocurridas en el mismo periodo de los 10 años previos.

- Publicidad -

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

accidente de tránsito vial

INTT: 85% de los accidentes viales ocurren por el uso del celular al conducir #27Mar

Gabriel Aguana Rodríguez, presidente del Instituto Nacional de Transporte Terrestre (INTT), informó que el 85% de los accidentes viales ocurren por el uso del celular al conducir.
- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -