Rindieron honores de Estado a Jaime Lusinchi

-

- Publicidad -

Ayer se despidió al expresidente Jaime Lusinchi, en el camposanto se hicieron presentes importantes personalidades del mundo político nacional. Cerca de las 2:00 pm. inició el sepelio en el Cementerio del Este, para luego ofrecerle santa sepultura.

Le rindieron honores presidenciales. En el sepelio participaron 125 cadetes de cinco escuelas de la Fuerza Armada, la banda marcial del Ejército y se escucharon 19 balas de salva. Lusinchi se convertirá en el primer expresidente del país que fue enterrado con honores de Estado desde que Chávez llegó al poder en 1999.

- Publicidad -

Su hijo, Álvaro Lusinchi, agradeció la solidaridad de toda Venezuela ante el fallecimiento de su padre, quien murió en horas de la noche del pasado miércoles, «gracias por las muestras de solidaridad que han venido dando», expresó. Por otra parte  manifestó que recordará a su padre como «un hombre jovial, de paz, de unión, como un hombre de bien”.

Cabe resaltar que Jaime Lusinchi cumpliría el próximo 27 de mayo 90 años. Regresó a Venezuela a finales de 2009, procedente de Miami, tras sufrir complicaciones de una úlcera gástrica que lo obligaron a ingresar de emergencia en un hospital de esa ciudad estadounidense. En el 2012 fue hospitalizado varios días.

Álvaro también recalcó que su padre «fue un hombre de partido», y a su juicio, Acción democrática (AC) le dio todo y él le dio todo a Acción Democrática. El dirigente del partido de AD, Henry Ramos Allup, con quien Lusinchi llegó al poder en 1984, manifestó: «Hombres como él tienen un puesto sembrado en la historia. Más temprano que tarde se reconocerá su obra. El gobierno de Jaime Lusinchi fue un gobierno de paz social».

- Publicidad -

El secretario ejecutivo de la Mesa de la Unidad Democrática, Ramón Guillermo Aveledo, durante su asistencia a las exequias del expresidente Lusinchi, comentó: «Yo fui opositor y un crítico muy fuerte a su Gobierno, pero cuando después hice una evaluación con motivo de un libro mío acerca de esos tiempos del 58 al 98, percibí de su inmenso esfuerzo en materia de vivienda».

Con su muerte, el único expresidente del país que sigue con vida es Ramón J. Velásquez, quien ocupó el cargo por algunos meses después del juicio y la destitución de Carlos Andrés Pérez en su segundo mandato.

Jaime Lusinchi Jaime Lusinchi

 

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -