En Barquisimeto colombianos ejercieron su derecho al voto

-

- Publicidad -

Con una amplia participación, colombianos residentes en el estado Lara, Portuguesa, Trujillo y Yaracuy, ejercieron su derecho al voto a propósito de las Presidenciales que se realizaron este domingo en el país hermano. En la urbanización El Parral, del este de la ciudad, se llevó a cabo la votación.

A las 6.00 de la mañana, de este domingo 25 de mayo, inició el proceso de votación; y hasta las 4.00 de la tarde pudieron ejercer ese derecho. El cónsul Helio Zuleta Curvelo, estuvo presente en las instalaciones electorales para supervisar el desarrollo de la jornada democrática.
En Centroccidente, son más de 4.500 los votantes colombianos. Se trató de una procedimiento totalmente manual, con el cual eligirán al próximo mandatario nacional de su país.

- Publicidad -

A lo largo de la semana, al menos, 15% de la población de votantes acudió al centro electoral habilitado en Barquisimeto, sin embargo, la jornada masiva superó las expectativas en el día de ayer.

Mary Nieto, votante, explicó que el proceso de votación fue sencillo; lo que sí recomendó al Consulado de Colombia fue instalar centros de votación en cada estado de Centroccidente, tomando en cuenta que debió viajar desde el estado Trujillo para poder ejercer su derecho al voto.
“Fue rápido y sencillo ejercer el voto; si resulta imposible habilitar centros de votación en cada estado del país para quienes vivimos en el extranjero, al menos, consigan el transporte”, señaló.

Por la paz en Colombia

Cinco fueron los candidatos presidenciales: Juan Manuel Santos, aspirante a la reelección; Óscar Zuluaga, opositor respaldado por el expresidente Alvaro Uribe; Marta Lucía Ramírez, Clara López y Enrique Peñalosa.

- Publicidad -

Entre los colombianos residentes en nuestra ciudad y parte de centroccidente, sienten preocupación por los altos niveles de violencia de su país. En este sentido, esperan que la próxima autoridad de Colombia, traiga la paz a todos los rincones de esa tierra.

El tema de la guerrilla, es otro de los asuntos que deberán resolverse, dijo Jairo Jaimes, elector, luego de participar de la jornada en el día de ayer.

Por último, solicitan atención social para las comunidades más desposeídas donde “la delincuencia empieza a hacer estragos en las nuevas generaciones”, agregó Jaimes.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

Dulces típicos de Semana Santa: Esto cuesta mantener la tradición en Barquisimeto #26Mar

La Semana Santa es un tiempo de reflexión y recogimiento para los venezolanos, pero también es una época para disfrutar de los tradicionales dulces criollos. A pesar del alza en los precios de los ingredientes, la tradición de preparar estos dulces en familia se mantiene viva.
- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -