Falcón: Alta votación refleja el verdadero liderazgo de alcaldes detenidos

-

- Publicidad -

Una visita de inspección técnica realizó este lunes a las adyacencias del Complejo Agroturístico “Juan Canelón”, el gobernador progresista de Lara, Henri Falcón, específicamente al  espacio geográfico donde será construido el monumento mariano más alto del mundo “Manto de María Divina Pastora”.

Este es un proyecto de gran envergadura que cuenta con la mancomunidad de esfuerzo y apoyo financiero del gobierno regional y nacional, de allí, que esta semana está prevista una reunión de trabajo a efectuarse en la ciudad entre el Viceministro de Infraestructura y el equipo técnico de Infraestructura de la Gobernación Progresista de Lara, para establecer la debida  coordinación y avanzar en esta importante e impactante obra arquitectónica.

- Publicidad -

“Nosotros esperamos que el compromiso del presidente Nicolás Maduro, el cual recogemos con beneplácito de realizar esa inversión en Lara, pueda ser materializada en los próximos días”, dijo Henri Falcón.

El proyecto cuenta con características muy particulares, continuó diciendo el mandatario regional, con una altura de 70 metros, aunado a que será levantado sobre una base de 100 metros, lo cual, equivale a 170 metros de altura general. Tendrá un lapso de ejecución  a  dos años aproximadamente.

Aducción Los Quediches

En la reunión celebrada en Caracas también se presentó el proyecto de sustitución de la Aducción Los Quediches en Carora, municipio Torres, cuya inversión se estima en más de 367 millones de bolívares.  Allí se genera una pérdida de casi 600 litros de agua por segundo, apuntó Henri Falcón.

- Publicidad -

Esta es una tubería de más de 50 años, por lo cual requiere la respectiva sustitución representada en 21 kilómetros de tubería de 40 pulgadas para surtir de agua a Carora. Esta población debería recibir 800 litros de agua por segundo y sólo recibe 200 litros de agua ya que el resto se pierde con las tomas clandestinas.

Buscan mejorar sistema de distribución de agua

Un proyecto adicional también fue presentando en Caracas con el objeto de mejorar el sistema de distribución de agua en Iribarren, Morán y Jiménez. El proyecto está estimado en 609 millones 375 mil bolívares para cubrir toda la rehabilitación del Sistema Alto Tocuyo.

El gobierno local presenta al Consejo Estadal de Planificación y Coordinación de Políticas Públicas y ante el Consejo Legislativo de Lara, un total de cinco proyectos de infraestructura e interés social.

En la reunión celebrada recientemente con los alcaldes de Crespo, Morán y Simón Planas, se aprobaron recursos para las obras requeridas por estas comunidades, representadas en semáforos, acueducto para Cerro Azul, Negro Primero y  el Parque de Arte Urbano, para una inversión general de 8.865 millones de bolívares. En la mancomunidad de esfuerzos estos proyectos fueron aprobados por el gobierno regional a solicitud de los municipios respectivos.

Nuevas obras para la Ribereña

El gobernador Henri Falcón anunció que este martes dará inicio a la obra de separadores viales en la avenida La Ribereña con el objetivo de continuar modernizando esa importante arteria vial.

Felicitó a las dos nuevas alcaldesas

Finalmente  el gobernador de Lara, saludó con beneplácito el triunfo obtenido por dos alcaldesas de la Mesa de la Unidad Democrática en San Cristóbal y San Diego. La alta votación refleja una expresión natural del pueblo en reconocer sus verdaderos  liderazgos, a los alcaldes que hoy están sujetos a procedimientos judiciales.

“Todo esto nos da una proyección de lo que nosotros estamos construyendo para el futuro del país”, dijo Henri Falcón reiterando que por la vía democrática todo es alcanzable y recordó que siempre hay que acogerse al camino de la Constitución y de las leyes», sentenció.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -