Extrabases 27-05-14

-

- Publicidad -

“EL perfume bueno viene en frasco chiquito”. El refrán encaja perfectamente en José Altuve, cuyos 165 centímetros exudan calidad, entrega y sorprendentes números. Las bondades en el bateo del maracayero, 24, no son una novedad ni destacan únicamente en la actualidad. Es de esos que pareciera poder darle a la pelota aún con los ojos cerrados. De los que nacieron para sobrar los .300… ALTUVE remató la semana reciente con .326, el tercer mejor promedio de la Americana -Víctor Martínez lidera con .337- comanda los hiteadores con 68 cohetes, está al frente de los estafadores del circuito (17) y su rendimiento defensivo es de antología. En los últimos diez juegos (.386) despachó 17 inatrapables, duplicando en ocho ocasiones. Contra zurdos es un terror (.431). Goza de un mayo sensacional (.364) en el cual subió su average en 55 puntos y es el comandante indiscutible de unos Astros que a nada llegarán pero tienen una chispa refulgente en el criollo, de esos peloteros que destila intensidad en cada lance, en cada acción… DECÍAMOS que su guante también enhebra porciones sobresalientes. Hasta el domingo hilaba 84 careos sin error, desplazando una marca de 34 años para un camarero establecida con los Astros por Rafael Landestoy en 1980. Tampoco hay que anotar eso como algo inesperado. En su debut con los siderales en 2011, Altuve solo cometió un par de pifias en 55 choques. Condensado todo lo anterior coincidiremos en que se trata de un jugador especial, ya designado como pelotero franquicia del cuadro texano. Por supuesto, en Houston sus logros pasan en buena parte inadvertidos. ¿Terminará en otra cueva?
*/*/*/*/*/*/*/*/*/*/*/
DOS temas sobresalen en la agenda de la LVBP para su convención anual que arrancará mañana en Margarita. La mayoría de los ocho socios cree que debe generarse un cambio de formato en el torneo venidero, pero no hay consenso para la modificación. Cardenales promueve un sistema de 70 juegos, dos vueltas diferenciadas sumando puntos y avanzando los seis de más alta calificación para unos tercios de final de eliminación directa. Al trío de ganadores se anexa un cuarto con la mejor puntuación anterior y van los cuatro a semifinales de siete para alcanzar luego la fase decisiva a siete choques. Así se juega, exitosamente, en México… A otros les gusta clasificar seis pero luego entrar a un round robin corto con juegos de ida y vuelta. También ronda la idea de que avancen cinco, como hasta ahora, elaborar el todos contra todos de dos enfrentamientos contra cada rival y luego ir a semifinales. Esto plantea la posibilidad creciente de empates complicados. Un nuevo formato requiere de mayoría simple. En caso de igualdad la liga no tiene voto decisivo… EL doble positivo de Álex Cabrera en México encrespó a muchos. Nadie cree que aquí no hizo lo mismo, pero no habrá manera de probar o improbar nada. Su triple corona y su récord de jonrones son números grisáceos y así quedarán en la historia. El asunto es punto de honor en una liga que el año pasado parecía un festival de cuadrangulares de los que anteceden al juego de estrellas. ¿Serán casualidades las nuevas marcas, los diez jonroneros con doble dígito? El caso es que un sistema antidoping confiable significa que el gobierno debe meter la mano con seriedad e invertir sumas importantes. Uff.
*/*/*/*/*/*/*/*/*/*/*/
FÉLIX Hernández (5-1, 2.73) arribó a los 1.900 ponches. A los 28 años asoma hacia un infinito de marcas… SEIS de los primeros siete averages de Grandes Ligas están en la Nacional. Seis de los diez mejores son latinos. Pero también siete de las diez mejores efectividades están en el viejo circuito… LA sabermetría ha logrado que ante una gran cantidad de bateadores y en muchos encuentros la defensiva se coloque con tres jugadores entre primera y segunda o entre segunda y tercera, según sea el caso… LUIS Avilán (3-1, 4.20) lanza para 1.17 en las 10 apariciones recientes (7.2 innings). Su ERA bajó hasta cuatro puntos… EL porcentaje de embasado de Luis Valbuena (.389) es el décimo en la Nacional. Ha trabajado 25 boletos… REPUNTE de Edwin Escobar (2-5, 5.05). Venció a Salt Lake en AAA con 6.2 entradas, una carrera, tres hits y ocho ponchados… JOSÉ Peraza puntea en hits (64) y robos (23) en la Carolina A avanzada. Su average (.322) es el tercero del circuito. Lara lo tendrá muy en cuenta para octubre…

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

- Publicidad -

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

Video | Corina Yoris denuncia conculcación de sus derechos y la imposibilidad de acceder al CNE #25Mar

En rueda de prensa realizada este lunes, la candidata de la Plataforma Unitaria a las elecciones presidenciales, Corina Yoris, denunció que sus derechos como ciudadana venezolana están siendo conculcados al no permitirle ingresar al sistema del Consejo Nacional Electoral (CNE) y formalizar su candidatura.
- Publicidad -

Debes leer

#PulsoEmpresarial Inicia la novena edición del Concurso Nacional de Poesía Joven Rafael Cadenas

Ya está abierta la convocatoria 2024 del Concurso Nacional de Poesía Joven Rafael Cadenas, para los venezolanos con edades de 18 a 30 años, residenciados en Venezuela u otros países. El plazo de recepción de las postulaciones es hasta el 21 de mayo de 2024 a las 11:59 p.m. La expresión poética se premia en Banesco en alianza con Autores Venezolanos, Fundación La Poeteca y Team Poetero.
- Publicidad -
- Publicidad -