Henri Falcón: Todo es posible en el camino democrático

-

- Publicidad -

“El pueblo nos dio la razón y hoy tenemos dos alcaldesas de la Unidad Democrática (Rosa Scarano y Patricia Ceballos). Con esto quedó reafirmado el liderazgo de los alcaldes que están detenidos y además nos da una proyección de lo que estamos construyendo para los próximos años”.

Así lo expresó el gobernador de Lara, Henri Falcón, en alusión a los comicios celebrados en los municipios San Diego (Carabobo) y San Cristóbal (Táchira).

- Publicidad -

“Todo es posible en el camino democrático, en términos respetuosos de la Constitución y las leyes y no por los atajos, las aventuras y la violencia que tanto daño le hacen al país”, subrayó.

Consultado sobre la posible reactivación del diálogo nacional a partir de los resultados comiciales del domingo, Falcón reiteró que “apostamos al diálogo sin complejos y sin chantajes de nadie. No podemos permitir que se imponga la anarquía y el desorden”.

Monumento y obras hidráulicas

El gobernador anunció la consecución de diversos proyectos en la entidad para los próximos meses en mancomunidad con el Gobierno nacional, producto de las reuniones sostenidas entre representantes del Ejecutivo larense y la Presidencia de la República.

- Publicidad -

Indicó que fue aprobada la construcción del Monumento Manto de María, por un monto total de 440 millones de bolívares, de los cuales la Gobernación posee 60 por concepto de crédito adicional y presupuesto ordinario, y el Gobierno nacional aportará el resto.

Detalló que la estructura de 70 metros será levantada sobre una planicie elevada de unos 100 metros, en un sector adyacente al Complejo Juan Canelón.

Asimismo, se refirió a la sustitución de la aducción Los Quediches, en el municipio Torres, con una inversión de 367 millones 365 mil bolívares. “Actualmente, el sistema registra una pérdida de 600 litros de agua por segundo, en una tubería que tiene casi 50 años. Por ello, presentamos el proyecto al presidente Nicolás Maduro y al vicepresidente Jorge Arreaza, que comprende la sustitución de 21 kilómetros de tubería de 40 pulgadas que surten a Carora”.

También en materia hidráulica, Falcón reveló que presentó ante las autoridades nacionales la rehabilitación del sistema Alto Tocuyo, por 609 millones 375 mil bolívares, a fin de mejorar sustancialmente el suministro de agua en los municipios Iribarren, Jiménez y Morán.

Por otra parte, informó sobre la aprobación de un proyecto de semaforización para el municipio Jiménez, el acueducto de Cerro Azul en Simón Planas, acueducto Negro Primero en Crespo, otro acueducto en el municipio Morán y el Parque de Cultura Urbana en Palavecino, por solicitud de los alcaldes de las respectivas jurisdicciones, “previa aprobación del Consejo Estadal de Planificación”.

Indicó además que hoy comienza la colocación de separadores viales en los puntos críticos de la avenida Ribereña.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -