Gómez Sigala critica al Gobierno de Lara

-

- Publicidad -

El diputado Eduardo Gómez Sigala manifestó su rechazo a las políticas que continúa aplicando el gobierno y que llevan al país a la paralización y al empobrecimiento de los ciudadanos.

Dijo no ver signos de rectificación en el Ejecutivo nacional, mientras los ciudadanos ven mermada su calidad de vida y demandan soluciones para la inflación, el desabastecimiento, la criminalidad y la impunidad.

- Publicidad -

Asimismo, destacó que el agravamiento de la crisis que se vive en el país es generalizado y que se evidencia en la cantidad de delegaciones que acuden, de todos los estados,  ante la Asamblea Nacional con la intención de conseguir respuestas a sus problemas.

Durante la semana pasada al menos dos casos del estado Lara fueron expuestos y atendidos en la Asamblea Nacional, tanto por la bancada oficialista como por los diputados de la Unidad, Edgar Zambrano y Eduardo Gómez Sigala. Se trató lo referido a la deuda de los docentes dependientes de la Gobernación y la problemática en el suministro del agua.

En principio, se acordó iniciar una investigación sobre el destino de los recursos aprobados en diciembre de 2013 para saldar deudas con los docentes dependientes de la Gobernación de Lara, así como el ajuste de los salarios de los mismos, por ubicarse por debajo del resto de los estados.

- Publicidad -

Del mismo modo, y en atención a la grave situación en el suministro de agua en la entidad, a través de la Comisión de Finanzas se convino solicitar celeridad en la asignación de los fondos que permitirán solventar dicha situación.

A propósito de esto, Gómez Sigala anunció que el día viernes los diputados de la Asamblea Nacional Guillermo Palacios, Edgar Zambrano, legisladores regionales y su persona, acompañados de técnicos en la materia, estarán realizando una inspección en la Represa Yacambú-Quíbor con el fin de constatar el avance de esta obra.

Gómez Sigala dijo que le parece “sorprendente” que mientras existen demandas como la de los docentes y las graves fallas en el suministro de agua por falta de recursos, la Gobernación del estado Lara derroche un monto cercano a los Bs. 400 mil en la reproducción de una entrevista en un diario de circulación nacional el pasado domingo con la única pretensión de darle publicidad a la figura de Henri Falcón.

 

 

 

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

Consejo Consultivo de la Ciudad de Barquisimeto

Consejo Consultivo de Barquisimeto: Reivindicando la participación civil #23Abr

El Consejo Consultivo de la Ciudad de Barquisimeto (CCCB) celebró su primera plenaria del año 2024 este martes 23 de abril, con el foco puesto en la crucial importancia de la participación civil en el ámbito político y democrático.
- Publicidad -
- Publicidad -