Vanessa Fernández a la final en 200 metros libre

-

- Publicidad -

La nadadora larense de la escuela Máximo Viloria, Vanessa Fernández, avanzó a la final de los 200 metros libre, categoría 16 a 18 años, en el campeonato nacional por categoría, que se realiza en el complejo de Piscinas Bolivarianas de Barquisimeto.

Fernández culminó con registro de 2:32.78 para de esa forma llegar al evento final donde buscará brindarle una medalla a su academia. En el Heat 2, Claudia Travieso de la escuela Piscinas Bolivarianas llegó en el primer peldaño con tiempo de 2:33.89. Ambas tritonas locales se medirán en la final donde son favoritas a llegar entre los primeros cuatro lugares.

- Publicidad -

En ese duelo final, estará Marcela Gramcko (Parques Naciones Unidas), Carla Castro (Casa Portuguesa de Aragua), Carla González (Escuela de Natación América Bendito de la ULA), Keely Villamizar (Universidad Experimental del Táchira), Vanessa Farra (Parque Naciones Unidas) y Rosángela Balza (Club Deportivo Español Barinas).

Ninguna de esas nadadoras hizo mejor tiempo que Fernández y Travieso en el heat preliminar.

En los 200 metros libres femeninos, categoría 19 años en adelante, otra atleta crepuscular destaca y es Erika Torrellas del Máximo Viloria. Torrellas está clasificada a la final como número tres después de llegar en su serie de tercera al parar el cronometro en 2:31.83. En los dos primeros puestos terminaron Mercedes Toledo (Parque Naciones Unidas) con 2:28.05 y Eliana Barrios (Delfines de María Auxiliadora) con 2:29.06

- Publicidad -

Por otro lado, en los 200 metros pecho masculino, categoría 14 y 15 años, los locales Eberth Rodríguez (Hogar Canario Larense), Gabriel Bohórquez (Máximo Viloria) y Brayan Guédez (Máximo Viloria) se metieron en la prueba decisiva. El mejor tiempo de los tres fue conseguido por Rodríguez al finalizar con 2:46.68.

En los 200 metros mariposas (19 años en adelante), Mauricio Rea (Piscinas Bolivarianas) se metió en la final al marcar registro de 2:09.33. Marcos Lavado (Piscinas Bolivarianas) fue otro de los que avanzó al dejar registro de 2:10.45. Ambos saldrán en el puesto 3 y 4 de la final para buscar llegar entre los tres primeros lugares del certamen.

En los 200 metros femenino (14 y 15 años), Rosangel Castro (Máximo Viloria) y María Ramos (Hogar Canario Larense).
En el puntaje por clubes, la competencia la domina el Club Emil Friedman con 80 puntos, seguido de Centro Natación Caracas (60), Parque Naciones Unidas (50), Piscinas Bolivarianas (40) y Hogar Canario Larense (34).
Este jueves continuará las acciones del torneo nacional de natación desde las 9.00 am.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

VIDEO| Con devoción, venezolanos manifiestan su fe al Nazareno de San Pablo #27Mar

Desde la madrugada de este miércoles, miles de feligreses se congregaron en la Basílica de Santa Teresa, en Caracas, para asistir a las misas en honor al Nazareno de San Pablo. Agradecer por la salud y pedir por los suyos y por Venezuela, son algunos de los motivos que impulsaban la devoción de los asistentes.
- Publicidad -
- Publicidad -