Dirigentes de AD: Le quieren quitar la poquita de agua que tiene Duaca

-

- Publicidad -

En el municipio Crespo y concretamente en Duaca, no están dispuestos a permitir que la poca disponibilidad que tienen de sus acuíferos sea utilizada para favorecer a otra gente.

Asdrúbal Álvarez y Baltazar Amaro, dirigentes municipales de Acción Democrática, denunciaron la existencia de un plan para darle agua a los próximos residentes de la urbanización Aves de Yucatán, en Iribarren, desde los pozos del bosque Barro Negro, sin tomar en cuenta las necesidades de Duaca.

- Publicidad -

Explicaron que, de acuerdo a estudios realizados por un experto, se determinó que el 66 por ciento de los pozos están calificados como malos o muy malos, o sea que no son recuperables, de allí la imposibilidad de que sean utilizados para abastecer del líquido vital a las 4.352 familias que vivirán en los edificios de Aves de Yucatán.

Según afirmó Álvarez, el alcalde Valecillos no ha tomado en cuenta a las comunidades para decidir en tal sentido y por lo tanto propone se convoque a un referéndum para que sean los habitantes quienes decidan.

Recomienda utilizar los pozos de Licua y Camburito y al mismo tiempo darle agua a los caseríos por los que pasará la tubería que ya están instalando con el aval del alcalde Valecillos y la constructora Kaison.

- Publicidad -

Baltazar Amaro, por su parte, propone un nuevo estudio hidrológico, solicitar a la constructora Kaison mostrar los permisos para esa tubería, un plan de reforestación en las zonas afectadas y que el gobierno municipal de Crespo no siga atropellando al pueblo con el problema del agua.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

Camara-Municipal-de-Iribarren-

VIDEO | 55 años del Palacio Municipal de Iribarren

El 19 de abril del 2024 se cumple 55 años de la fundación del Palacio Municipal de Iribarren, lugar emblemático de Barquisimeto.
- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -