Retacitos 02/06/2014

-

- Publicidad -

El show del golpe de Estado y el magnicidio fue tan, pero tan burdo y tan mal montado, que la mayoría de los medios de comunicación independientes, serios y objetivos, ni siquiera le prestaron la mayor atención; pero para colmo, pusieron en manos de “cejotas” la presentación de la denuncia y en este país todo el mundo sabe que la credibilidad de este personaje está por el piso, no le creen ni siquiera el Padre Nuestro. Además los correos presentados son tan chimbos, que no creemos que políticos tan inteligentes y duchos como María Corina Machado, Diego Arria, Henrique Salas Römer o Gustavo Tarre hayan sido tan “torpes” para dejar estas pruebas en la red. Pero la guinda de la torta la puso “cejotas” con la segunda parte del Show, como nadie se las compró en la primera, hizo el segundo intento y fue peor. ¿Será que creen que los venezolanos somos gafos?

La injerencia del gobierno en algunos medios de comunicación a los que les ha metido mano, a través de testaferros, es vergonzosa y desproporcionada, solo basta un bramido del “sustituto” para que rueden las cabezas de los jefes y periodistas, sin aviso ni protesto y sin tomar en cuenta méritos y trayectoria. Esto es lo que acabamos de ver en un Grupo editorial capitalino, donde se llevaron a varios “en los cachos”, simplemente porque al inquilino de Miraflores le pareció que no le dieron la cobertura adecuada al voleibol de playa donde Venezuela resultó campeón. La verdad que no hay derecho.

- Publicidad -

Aseguran en medios empresariales que el presidente del Banco Central de Venezuela está “consternado” ante lo que viene pasando en el país desde el punto de vista económico, lo han aislado, y desde el alto gobierno le siguen haciendo exigencias de recursos y ya no encuentra de dónde sacarlos. El Monje Giordani de-sapareció del mapa, ni se ve ni se oye, pero sigue torpedeando cualquier idea del jefe del instituto emisor, de manera que allí sí es verdad que la procesión va por dentro.

La intención pudo ser buena y desde el punto de vista de justicia social, justificable, pero lo cierto que sorprendió a muchos de los larenses, que por primera vez en la historia reciente, durante el acto protocolar con motivo de un nuevo natalicio del General  Juan Jacinto Lara, organizado por la Gobernación el pasado 28 de mayo, estuviesen repartiendo sábanas, sillas de ruedas, muletas y otra serie de artículos, lo cual llamó la atención, porque no es lo que suele acontecer en actos solemnes.

A propósito, deprimentes los actos paralelos organizados por Wüicho y el achocolatado en la Av. Corpahuaico para celebrar el Día de Lara. Muchos militares llenos de condecoraciones, rindiéndole honores al silencioso cuadrándole como subalterno causó malestar entre la oficialidad media que supuestamente obligaron a asistir al evento. El silencioso a última hora atendió las recomendaciones de una periodista que le habría sugerido que a su edad ya no le lucía la casaca azul de reglamento de los aviadores. Lamentable este incómodo show, cuando la celebración de Ley se estaba celebrando en la Plaza Lara en la carrera 17. Nada bien quedó la realeza achocolatada.

- Publicidad -

Por cierto, en el acto de Corpahuaico, estaban presentes los monarcas de otra realeza, los emperadores de la Cabilla y el Cemento, muy sonreídos y haciendo chistes. La mamadera de gallo y los comentarios en la esquina de los lamentos, sobre este acto, serán monumentales.

Al conocido animador y hombre de la TV, Luis Chataing el Gober le otorgó la Orden Jacinto Lara, no solo por su trayectoria como comediante, sino por el sipotazo que se dio al caer en el teatro Juares, ya que seguramente se sintieron culpables de que el viejo teatro no tuviera indicaciones del final o límite de la plataforma del escenario. Chataing agradeció el reconocimiento, pero no lo pudo recibir personalmente porque al parecer, aún está en tratamiento con “Sal de Higuera” para sacarse el golpe.

Por algunos de los “toques” que le dio el turco jefe de AD en un programa de televisión al ex presidente Uribe, uno saca la conclusión de que andan de grandes afectos con Santos, de allí que la misión que viajó al vecino país, según nota de prensa, supuestamente encabezada por el “Inefable”, perdió el viaje y tuvieron que retornar con el rabo entre las piernas, porque duélale a quien le duela, el gran ganador de esta contienda fue Uribe.

El general Quevedo comandante del Core 5, cuando el finado,  estuvo al frente de varios programas sociales, se metió en los barrios donde hizo un gran trabajo. Ahora lo sacan del comando de la GNB, debido a que la “caída libre” de la imagen del sustituto en las clases C y D es brutal, de allí que aseguran que la intención es ponerlo de nuevo al frente de los programas sociales, para ver si levantan cabeza; ésta al parecer es la única verdad de la salida del militar de su puesto castrense. Amanecerá y veremos.

Dicen que quien calla otorga. Pareciera que ya es normal que en la Alcaldía de Iribarren se estén entregando los contratos de obras a dedo, sin licitación y a la gente amiga, ya que nadie se dio por enterado de la denuncia hecha la semana pasada sobre la entrega de las obras de “Rehabilitación Vial  en la Zona Industrial I, II y III de Barquisimeto”. Solo con el nombre de la cooperativa que supuestamente recibió la obra, a cualquiera le entran escalofríos, más cuando aseguran que ni siquiera tiene equipos para operar. Estaremos muy atentos a la ejecución de estos trabajos.

Aseguran que Hembert se puso los pantalones en Copei y le prohibió la entrada a la casa del partido verde, en la carrera 18 con calle 17, el pasado lunes 26 a las 3:00 pm, al hijo de Mr. Magoo, quien ya había sido execrado del PV. El progenitor no dijo ni pío, ya que las razones de la expulsión estaban plenamente justificadas, además sabe que lo tienen en la mira y en cualquier momento también lo ponen de patitas en la calle.

La Catedral Metropolitana fue objeto, hace poco tiempo, de un minucioso trabajo de reparación  de sus techos. Eso, en la pasada no sirvió para nada ya que era un verdadero colador. Nadie atendió el problema y en cualquier momento se desprenden los aguaceros de esta temporada de lluvia. Ya el padre Pablo Fidel, párroco de la Catedral, y que tiene listo su traje de buzo, con chapaletas y todo, para echarle pichón a la sacadera de agua con haraganes, porque, además, el alcantarillado en los alrededores del santo lugar, sobre todo en las entradas de la nave central, está repleto de basura. Volveremos sobre el tema porque el hermoso a pesar de estar a menos de 100 m del comando policial de la calle 30, no tiene vigilancia de ninguna especie.

En un colegio de Palavecino, específicamente en Los Rastrojos, les pasaron una circular a los padres y representantes donde les dicen que la mensualidad para el próximo año escolar será de Bs. 1.400, cancelando en estos momentos 703 bolívares por mes, lo que quiere decir que las autoridades del VDG decidieron aumentar más del 100% el pago mensual. ¿Sería interesante averiguar que opinan en la Zona Educativa y en el Indepabis?.

A propósito, existe gran preocupación en el IPB-UPEL ya que hay un grupo de Psuvistas que se han agrupado como un Chiripero, aspirando con una alta funcionaria de la Subdirección de Docencia a ocupar todos los cargos de la Universidad Pedagógica, señalando que son amparados por un concejal que le ha hecho mucho daño a la institución, al extremo que egresó y se volvió a inscribir sólo para seguir jo..robando. Así que si lo pela el chino, no lo pela el sin nariz.

La jefecita de la UE Virginia Andrade, en la URB. Dorante, donde recientemente al parecer hicieron un trabajo de impermeabilización, mandó a podar los árboles y dejó todos los escombros y las ramas en la acera, ante la mirada atónita de los vecinos, quienes han reclamado, pero no les para advirtiéndoles que “hasta que no dejen la reclamadera” los dejaré en el mismo sitio. Ahora los alumnos tienen que coger la calzada, para poder pasar frente a la escuela. ¿Qué talco?

Al parecer, sigue la exclusión en el INAVI, a pesar de estar la gente en el sistema de la GMVV, no aparecen en los sistemas del Instituto, dicen que la exigencia de la constancia de la UBCH dizque fue ordenada directamente por el titular del Minvih. Una persona que vive en un depósito, fue a Funrevi e Inavi, por la gravedad del caso, y el jefecito emitió un oficio donde constara que no hizo diligencias ante la gobernación, para poder optar a un apartamento del Instituto. La verdad que no hay derecho.

Sería interesante averiguar a dónde van a parar los recursos de las piscinas bolivarianas, ya que aumentaron las cuotas para pagarle mejor a los entrenadores, pero no lo han hecho, aparte que les pagan cada tres meses. Asimismo, se impone hacerles mantenimiento, ya que los filtros se dañaron hace meses y los niños practican en aguas sucias, verdes prácticamente, poniendo en riesgo su salud.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -